¡Doble milagro! De un 2-0 claro a un palo del City

El líder, un estreno y la Europa League

El City ya ha hecho los deberes. El conjunto dirigido por Pep Guardiola, pase lo que pase hoy, pasará a los octavos de final de la Champions League como primero del grupo A. Su participación en la fase de grupos ha sido prácticamente inmaculada: cuatro victorias y una derrota. Su único tropiezo, si es que se puede tildar así ante semejante rival, contra el PSG. En la segunda jornada de competición, Gueye y Messi, con su primer gol como parisino, amenazaron con reinar el grupo, pero los citizens se lo han negado.

Desde entonces, el equipo inglés no ha concedido ni un palmo. 1-5 y 4-1 al Brujas y 2-1 al PSG, su revancha particular. Sus números, aterradores: 17 goles a favor y 8 en contra. Los franceses, que terminarán como segundos, acumulan 9 y 7 tantos, respectivamente. Casi nada. Además, con su particular estilo: en el cómputo global, promedia un 57,8% de posesión y un 90,4% de precisión en el pase.

Con todo ello, pues, se prevé que Guardiola aproveche para rotar. No hay nada en juego y sí mucho fondo de armario. Caso contrario, por lo primero, en la acera rival. El Leipzing, que arrancaba la Champions con la ilusión y la dificultad de retar a dos de los grandes gigantes de la competición, ya no puede llegar a octavos, pero sí conseguir la tercera plaza, que da acceso a la Europa League. Para ello, debe mejorar o igualar el resultado del Brujas ante el PSG. Luchará por ello con Achim Beierlorzer, técnico interino tras el despido de Jesse Marsch. Estreno con responsabilidad. / Foto: Twitter @RBLeipzig

About The Author