Djokovic, cerca de cerrar su polémica por el Open de Australia

Novak Djokovic cada día está más cerca de confirmar su presencia en el Open de Australia 2022 para revalidar el título logrado en 2021 y asaltar de esta forma su Grand Slam número 21 para romper el empate a 20 grandes que mantiene con Roger Federer y Rafa Nadal.

Pese a que el serbio aún no ha confirmado su decisión definitiva sobre si acudirá o no al Open de Australia, Djokovic aparece en el equipo de Serbia para disputar la ATP Cup en Sydney del 1 al 9 de enero, por lo que se da por hecho su presencia en el primer Grand Slam del año, ya que se disputa también en suelo australiano, en Melbourne, durante la segunda quincena del mes de enero.

Sin embargo, todo depende de la diferencia de legislación que hay entre el estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, y el estado de Victoria, donde se halla Melbourne, con una legislación más férrea sobre los casos de coronavirus. De hecho varios medios australianos señalan que Nueva Gales del Sur podría aplicar una excepción y permitir jugar a Djokovic después de cumplir dos semanas de cuarentena. En este caso, Djokovic debería volar a Australia el 16 de diciembre para cumplir los 14 días de aislamiento antes de competir, en lo que ya se ha calificado como una «escapatoria» para los no vacunados para jugar en el Open de Australia. De esta forma Djokovic podría jugar en el Open de Australia si presenta un certificado de exención médica que debe ser valorada por expertos médicos australianos.

Djokovic, que ya ganó la primera edición del torneo en 2020 ante España (un enfrentamiento que se repetirá en la edición de 2022 aunque, en esta ocasión, en fase de grupos), espera sacarse la espina de no poder ganar el título el año pasado y también de la reciente Copa Davis, donde Croacia le privó a Djokovic y a Serbia de jugar la final. La ATP Cup también se perfila como el último test para Djokovic antes del Open de Australia, donde salvo sorpresa mayúscula, Djokovic defenderá de nuevo su trono.

About The Author