Alonso jugará la prórroga

Alpine confirma que Fernando Alonso pilotará el miércoles de la semana que viene, en Abu Dhabi, dentro de los test con las ruedas de 18 pulgadas que utilizarán los monoplazas el año que viene. Serán dos jornadas, martes y miércoles posteriores al gran premio, con dos coches por equipo en la pista: uno normal para dar horas de pista a los pilotos jóvenes o de desarrollo y otro modificado simulando la aerodinámica de 2022, para testar el comportamiento de los neumáticos que la Fórmula 1 utilizará a partir del año que viene.

Carlos Sainz también estará con Ferrari y se espera a muchos de los primeros espadas, porque se trata de un test importante para las escuderías, la única prueba real en el asfalto con un material que puede ser decisivo la próxima campaña, como todo lo que hace Pirelli. En el caso de Alpine, confirmaron su programa al completo con Piastri, próximo campeón de la F2, al volante del A521; mientras que Ocon se subirá a un RS18 adaptado el martes y Fernando, el miércoles.

«Oscar hizo un año fantástico en F2, mostró su clase. Este test será parte de su desarrollo para convertirse en piloto reserva en 2022, y para asistir a Fernando y Esteban en la pista y fuera. Además estamos deseando que nuestros pilotos trabajen con las ruedas de 18 pulgadas del año que viene y es una buena oportunidad para aprender y preparar los desafíos de 2022 y más adelante», dice Laurent Rossi, CEO de Alpine. Pirelli completó un extenso calendario de test con todos los equipos a lo largo de los últimos dos años (Kvyat, al volante del Renault RS18, en la imagen), y con prototipos que ha ido afinando en función de los datos recogidos. La semana que viene, por primera vez, utilizarán las gomas definitivas.

About The Author