Malas noticias para Xavi: Ansu, descartado para Múnich

Se diluyó definitivamente el efecto Ansu Fati ante el Bayern. El delantero no estará en Múnich y ahora mismo la previsión es que, en el mejor de los casos, pueda estar dentro de dos semanas ante el Elche en el Camp Nou. Desde hace unos días, tal como adelantamos en AS, que iba creciendo el pesimismo sobre las opciones del joven delantero para el partido ante el Bayern. Eran más las ganas e ilusión que ponía el jugador que cualquier otra cosa, ya que ni los técnicos ni los médicos iban a forzar el regreso del delantero.

En principio estaba previsto que el viernes se probara con el grupo, pero finalmente se decidió posponerlo a este domingo. Sin embargo, ahora, una vez más, se ha decidido posponer su reincorporación, por lo que se ha descartado, ahora sí, de manera definitiva que pueda ayudar al equipo en Múnich.

Hay que recordar que su regreso ante el Bayern era más una entelequia que una realidad: se lesionó el 6 de noviembre y se habló ya de seis a cinco semanas de baja, por lo que llegaba demasiado justo al partido ante el campeón alemán, ya que apenas se lleva cumplido un mes. Además, al tratarse de un músculo especialmente delicado para los jugadores explosivos, el bíceps femoral, hay que ir con mucho más cuidado si cabe en el trabajo de prevención y asumir los menos riesgos posibles.

El propio Xavi Hernández ya adelantó en rueda de prensa que no se iban a repetir errores del pasado y forzar el regreso de jugadores que no están al cien por cien para luego lesionarse. Ya arriesgó, y mucho, hace dos semanas con Dembélé y no estaba dispuesto a volver a jugársela ahora con Fati.

Lo más complicado ha sido hacer entender al jugador que más vale esperar dos semanas más y que llegue en unas condiciones óptimas. Al final, Fati lo ha entendido, y ahora mismo su regreso está fijado de cara al partido ante el Elche en el Camp Nou del próximo 18 de diciembre.

Así pues, Xavi lo va a tener aún más complicado si cabe, ya que se jugará el pase a los octavos de la Champions sin un goleador en el equipo: Memphis ya ha demostrado que puede ser un jugador asociativo pero no resolutivo, Dembélé es el que más veces lo intento pero con el condicionante que será su primer partido como titular esta temporada y Coutinho es simplemente una incógnita, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido.

About The Author