El profundo dolor de Martín Varsavsky por la muerte de su mejor amigo y socio: “Nada será lo mismo”

Martín Varsavsky llegó a España en 1995

Gentileza El País

El emprendedor argentino Martín Varsavsky está atravesando un difícil momento por la reciente muerte de su mejor amigo y socio, el empresario español Miguel Salís. El hombre, que fundó junto a Varsavsky la compañía de telecomunicaciones Jazztel, falleció este sábado por un escape de monóxido de carbono en una vivienda del Valle de Arán, en Cataluña. “Sin Miguel nuestra vida no será la misma”, escribió el empresario argentino en las redes sociales.

Esteban Bullrich. El espejo que nos refleja

Ha muerto mi mejor amigo y socio, el gran Miguel Salís, con quien hicimos Jazztel, Ya.com, Eolia Renovables y Barter”, escribió el mismo sábado Varsavsky en su cuenta de Twitter. A continuación, en el mismo mensaje, el innovador, profesor e inversor argentino, que actualmente vive en España, expresaba su consternación por la triste noticia: “Murió en un trágico accidente por una fuga de gas en Baqueira. Sin Miguel nuestra vida no será la misma”.

El tuit de Martín Varsavsky recibió decenas de mensajes de acompañamiento y condolencia por la muerte de su amigo Miguel SalísEl tuit de Martín Varsavsky recibió decenas de mensajes de acompañamiento y condolencia por la muerte de su amigo Miguel Salís

Captura Twitter / @martinvars

El tuit de Martín Varsavsky recibió decenas de mensajes de acompañamiento y condolencia por la muerte de su amigo Miguel Salís (Captura Twitter / @martinvars/)

Salís era un ingeniero industrial de 63 años que actualmente se desempeñaba como CEO de la compañía Eolia Renovables, que había fundado junto con Varsavsky. Según lo que informó el medio catalán Nació Digital, el hombre se encontraba en una vivienda del municipio de Bagergue, en el Valle de Arán, en la provincia de Lérida, donde se intoxicó por un escape de monóxido de carbono.

De acuerdo con el citado medio, alrededor de las 14 del sábado, los servicios de emergencia locales recibieron llamados por la presencia de dos personas inconscientes. Cuando llegaron al lugar intentaron hacer reaccionar a Salís con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente no se pudo hacer nada.

La otra persona, en tanto, era una mujer, también intoxicada de gravedad, que fue trasladada en helicóptero al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, en Barcelona.

La trágica historia de Liliana Crociati, la mujer que inspiró la escultura emblema del cementerio de Recoleta

Los Mossos d’Esquadra (policía catalana) analizan si la intoxicación por gas se produjo por la mala combustión de una caldera o por una fuga.

Miguel Salís era un ingeniero industrial de 63 años, fue amigo y socio de Martín Varsavsky, junto a quien cofundaron importantes emprendimientos en EspañaMiguel Salís era un ingeniero industrial de 63 años, fue amigo y socio de Martín Varsavsky, junto a quien cofundaron importantes emprendimientos en España

Nació Digital

Miguel Salís era un ingeniero industrial de 63 años, fue amigo y socio de Martín Varsavsky, junto a quien cofundaron importantes emprendimientos en España (Nació Digital /)

El mensaje de dolor de Varsavsky por la muerte de su amigo y socio de varios de sus icónicos emprendimientos fue acompañado por decenas de comentarios de apoyo y de condolencias, realizados por personas que allegadas, tanto el innovador argentino como al empresario español fallecido.

Entre los que expresaron su acompañamiento a Varsavsky en este difícil momento se encontraban otros importantes emprendedores argentinos como Marcos Galperín (Mercado Libre), Pía Mancini (Democracy Earth, y Open Collective), Santiago Siri (Democracy Earth), y también muchos innovadores y empresarios de distintos lugares del mundo.

Las compañías cofundadas por Varsavsky y Salís fueron sinónimo de innovación, dinamismo y liderazgo en España en materia de telecomunicaciones -el caso de Jazznet y Ya.com– y en términos de energías renovables –Eolia Renovables y Barter Energy-.

Toyota lanzó una Hilux mini, la versión para niños de su icónica camioneta: cuánto cuesta

Martín Varsavsky es un emprendedor serial, profesor e inversor que fundó ocho empresas en Estados Unidos y Europa en los últimos 30 años. Actualmente es fundador y CEO de Overture Life, un laboratorio de embriología, y de Goggo Network, una startup para flotas de vehículos autónomos.

About The Author