Se reportaron sismos en Mexicali durante la madrugada del sábado

Se reportaron sismos en Mexicali durante la madrugada del sábado

Se reportaron sismos en Mexicali durante la madrugada del sábado

Mexicali ha sido un municipio en donde los sismos se han dado a notar a lo largo de los años, en abril de 2010 con una escala de 7.2 sucedió el sismo más fuerte en toda su historia donde miles de familias y estructuras se vieron afectadas. La madrugada de este sábado 4 de diciembre, una pequeña serie de sismos tuvieron lugar en este municipio
Protección civil dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que de acuerdo al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CISESE) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), fueron a menos cuatro los sismos menores a la escala de 4.0 que se registraron durante la madrugada de este sábado.
Fue entre la 01:13 y 01:27 am cuando estos movimientos telúricos tuvieron lugar y se sintieron principalmente en el Oriente de la ciudad.Debido a esto, el Gobierno del Estado ordenó a miembros de Protección Civil a estar atentos a cualquier posible repetición, ya que cabe destacar que este tipo de sucesos naturales no pueden predecirse.

El Sistema Sismológico Nacional registró un total de seis sismos este sábado, siendo todos cercanos al Ejido Puebla en este municipio, solo dos de estos tuvieron una escala de 4.0 y los demás fueron menores a este número. Autoridades recomiendan a la población estar alerta y en caso de ser necesario, activar sus Planes Familiares de Protección Civil además de reportar cualquier emergencia al 911.
Sigue nuestras redes sociales en donde estaremos actualizando la información respecto a este tema.

VIDEO RELACIONADO: "Taco Bites": Shrimp Diablo Taco at El Paisa Fresh Mexican Grill