La decisión que impulsa a Kroos

Toni Kroos está viviendo la que puede ser una de las mejores temporadas de su carrera. Brújula y motor del Madrid, el alemán pone su técnica al servicio del equipo y está siendo junto a Benzema, Vinicius y Courtois el futbolista más destacado en lo que llevamos de curso. Desde que se recuperó de su pubalgia, dolencia que le mantuvo más de un mes alejado de los terrenos de juego, Ancelotti no ha podido sacarlo del once. Suma 953 minutos repartidos en 12 encuentros, siendo titular en 11 de ellos y completando los 90 minutos en siete. De cara a puerta, ha ayudado al equipo con dos goles y dos asistencias.

Donde más destaca es en la construcción del juego. En Liga, en ocho partidos ha completado 596 pases (una media de 74 por encuentro). 403 han sido en campo rival y 73 desplazamientos en largo. Sin embargo, su estadística más impresionante es la del acierto en la entrega: un 95,2% en total. Se trata del mejor jugador del campeonato en este aspecto (mínimo 100 pases). Y por si fuera poco, con los mismos ha generado cuatro ocasiones claras de gol. En defensa también es una pieza elemental para el equipo, Ha recuperado 43 balones y ha ganado 27 duelos.

Su espléndido rendimiento coincide con su retirada de la selección alemana, efectiva desde el pasado verano. Una vez finalizó la participación de la Mannschaft en la Eurocopa, anunció lo que ya se venía barruntando desde hacía meses. Esto le ha permitido aligerar su calendario y descansar durante las fechas FIFA de este principio de temporada. Si hubiese seguido como internacional, Kroos se hubiese expuesto a disputar cuatro partidos más (no hubiese estado disponible para los de septiembre por lesión), con los viajes que conllevan las concentraciones de las selecciones nacionales. Volverá a descansar en enero y en marzo, en las dos últimas ventanas antes de verano. Una bendición para Ancelotti que necesita al mediocampista en el mejor estado de forma posible.

Kroos tiene contrato hasta 2023. Nunca ha ocultado su intención de retirarse en el Real Madrid, donde está viviendo su octava temporada. También ha insinuado que, con la finalización de ese vínculo, podría poner punto y final a su carrera, retirándose con 33 años. Sin embargo, en el club no se descarta la posibilidad de ofrecerle una ampliación para alargar la unión, por lo menos, una campaña más. Dependerá en gran parte del estado físico y mental del jugador, que actualmente es excelso gracias, en parte, a su retirada de Alemania para centrarse únicamente en el Madrid.

About The Author