El PSG atribuye al Madrid de los Galácticos el problema de la inflación en el fútbol

Las relaciones entre el PSG y el Real Madrid, sobre todo por las negociaciones por Mbappé, están siendo cada vez más distantes. Desde 2011, el conjunto parisino ha revolucionado el mundo del fútbol con fichajes millonarios que le han acercado a estar entre los mejores equipos de Europa. Una política muy criticada por el mundo del fútbol, pero que para Victoriano Melero, secretario general del PSG, es consecuencia del Real Madrid.

Escudo/Bandera Real Madrid

«El movimiento inflacionista del ecosistema del fútbol no viene por parte del PSG sino por la política de los Galácticos del Real Madrid en los años 2000. París, City o Mónaco, a través de sus accionistas, no son responsables de la situación actual provocada por la inflación», subrayó con dureza Victoriano Melero en la Asamblea Nacional celebrada ayer del PSG.

Escudo/Bandera PSG

Además, el secretario general del PSG criticó el Fair-Play Financiero, defendiendo un modelo de «laissez faire» dentro del mundo del fútbol: «Hay que liberar las inversiones con el objetivo de que emerjan nuevos actores, algo que no ha podido ser el caso con el fair-play financiero. Este dispositivo ha permitido a clubes históricos de mantenerse en lo más alto. ¿Es qué queremos un ecosistema cerrado?». En Francia interpretan estas palabras como un ataque a la Superliga.

About The Author