Tirón de orejas a Messi y Mbappé

En lo que iba a suponer una fiesta por todo lo alto en el Parque de los Príncipes para Messi por la consecución de su séptimo Balón de Oro, el PSG no pudo pasar del empate a cero contra el Niza en un partido bastante pobre en líneas generales. Los de Pochettino siguen dando la sensación de ser un compendio de estrellas al que le falta engranar las piezas para aspirar a ganar la Champions League. La siempre crítica prensa francesa, sobre todo L’Équipe, ha dado hoy un toque de atención a Mbappé y Messi después de la irregular actuación de ambos ayer contra “Les Aiglons”.

El internacional francés fue, junto a Messi, el peor valorado para el rotativo francés, recibiendo un 3 de nota. “Estuvo igual de poco inspirado que sus dos compañeros ofensivos. A excepción de un buen disparo en el minuto 27 que repelió Benítez, el campeón del mundo, alineado en la banda izquierda, ha estado lejos de lo que es capaz de hacer. Falló un mano a mano en el minuto 64 ante el portero del Niza”, subraya L’Équipe, que le echa en cara a Mbappé una ocasión flagrante tras un gran pase de Messi que desaprovechó el talento de Bondy.

Con Messi, las dudas siguen instauradas en Francia. El astro argentino lleva tan solo un gol en 16 jornadas de la Ligue 1 y en París comienzan a preocuparse de la falta de olfato goleador del rosarino. L’Équipe también le ha puntuado con un 3, criticando la posición de falso 9 que desempeñó ayer: “En ausencia de Neymar, jugó como falso nueve. En la línea de las últimas salidas decepcionantes, no pudo salvarse por gestos decisivos como sí hiciera ante el Saint-Étienne, algo que podría haber cambiado si Mbappé hubiera aprovechado su gran pase en el minuto 64”, describe el prestigioso periódico francés.

Le Parisien, medio más afín al PSG, ha sido todavía más crítico con Messi. El rotativo parisino describe el partido del argentino ayer como “una actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro”, otorgándole un 3 como L’Équipe. Mbappé tampoco se ha salvado de las críticas, pero el delantero ha recibido un 4, un punto más que L’Équipe. El sábado, el PSG viaja a Lens en uno de los partidos más complicados de lo que le resta de año y en el que Messi y Mbappé buscarán resarcirse de sus pobres actuaciones ayer.

About The Author