Rublev sufre mucho para acercar a Rusia a las semifinales

Andrey Rublev puso el alma del equipo de la Federación Rusa en vilo este jueves en el Madrid Arena. Contaban con una victoria suya más o menos fácil, pero al moscovita que entrena Fernando Vicente volvió a ocurrirle en cuartos de las Finales de la Copa Davis ante el sueco Elias Ymer, lo mismo que en la fase de grupos contra el ecuatoriano Quiroz y el español Feliciano López. Después de ganar en primer set con facilidad, se diluyó y a punto estuvo de perder como le pasó frente al toledano. Esta vez salvó los muebles in extremis, en el desempate de la tercera manga, y adelantó a su selección: 6-2, 5-7 y 7-6 (3). De esta manera, Daniil Medvedev puede meter a los rusos en semifinales por la vía rápida si se impone, como es previsible, a Mikael Ymer. En tal caso no se disputaría el innecesario punto de dobles.

Rublev se vio sorprendido por la agresividad de un rival que se creció con el paso de los minutos al comprobar que el nivel de concentración del número cinco del mundo decrecía al tiempo que aumentaba su mal humor. Se ve que está ya con la reserva justita, pensando quizá en unas necesarias y merecidas vacaciones antes de afrontar una nueva temporada que se presenta dura para él, porque debe mantener su estatus y defender muchos puntos. El mayor de los Ymer, de 25 años, no tenía nada que perder y creyó en sus posibilidades.

El segundo set fue un desastre para Andrey, que perdió tres veces su saque y en el tercero no fue capaz de romper el de Ymer, pese a que tuvo hasta siete oportunidades de hacerlo. Por eso se llegó al tie-break y ahí sí que no le tembló el pulso.

Resultados de la Copa Davis.

About The Author