El lío de Isco tiene ‘castigo’

La última temporada de Isco en el Real Madrid no está siendo como el malagueño esperaba. Su presencia en el equipo vuelve a ser residual, una constante en los últimos años con Zidane y la llegada de Ancelotti no ha cambiado. Su contrato finaliza el próximo junio y va a tener muy complicado sumar minutos en lo que queda de curso. Y para empeorar su situación, en los últimos partidos está pagando un desplante que no gustó nada al cuerpo técnico. Contra el Granada en Los Cármenes, el equipo iba ganando 1-4 y Carletto decidió introducir algunos cambios. Llamó a Camavinga y Jovic en el minuto 79 para darles entrada. Junto a ellos estaba calentando Isco, que también se acercó al banquillo. Davide Ancelotti, hijo y asistente del técnico, le pidió que siguiese entrando en calor un poco más, algo a lo que es ex Málaga se negó. Ancelotti apagó el incendio introduciéndolo al terreno de juego.

En la rueda de prensa previa al siguiente partido, contra el Sheriff, el entrenador quiso restarle importancia a lo sucedido. «No tengo que hablar con él. Le tengo mucho cariño y no creo que sea un gran problema. Mi asistente le dice que caliente un poco más y el dice que estaba caliente. Entró al campo y ya está. No hay más. No hay que meter un lío en esto. Es profesional, es serio. Está enfadado porque no juega. Pero nunca me ha faltado el respeto y yo tampoco a él. Y nunca pasará. Porque la relación que tenemos no es solo profesional. Hemos pasado mucho tiempo juntos y nos respetamos», explicó ante la prensa.

Sin embargo, lo cierto es que Isco ha sido ‘castigado’ por el entrenador en los últimos tres encuentros. No ha sumado ni un solo minuto contra Sheriff, Sevilla o Athletic. Pero lo más grave para él es que ni siquiera ha calentado, viendo la totalidad de los partidos desde el banquillo. Gol Televisión publicó unas imágenes en las que se puede notar la poca complicidad entre ambos protagonistas. Una situación dramática para un futbolista que durante la primera etapa de Ancelotti en el club fue fundamental. De hecho, el italiano intentó recuperarlo para la causa durante sus primeros meses en la capital, pero parece haber claudicado. En total suma 177 minutos repartidos en siete partidos. Todos ellos en Liga ya que en Champions ni siquiera ha debutado.

Ni el club está por la labor de ofrecer una renovación ni el jugador por la labor de aceptarla. La idea es que salga del club incluso este invierno si llega una oferta que beneficie a ambas partes, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta que cualquier equipo podrá ficharlo gratis en seis meses. Sus informes en el club no son positivos, pero ya ha habido un par de clubes que han preguntado por su predisposición. En el vestuario tampoco goza del cariño de toda la plantilla por algunas de sus actitudes. Se avecina una ruptura difícil tras nueve temporadas juntos.

About The Author