Carlos Melconian dirigirá el Ieral de la Fundación Mediterránea

El economista Carlos Melconian, nuevo jefe de los mediterráneos.

El economista Carlos Melconian, nuevo jefe de los mediterráneos.

CORDOBA.- El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian asumirá como nuevo director del Ieral de la Fundación Mediterránea. También se incorpora el economista Enrique Szewach, quien se desempeñó como vicepresidente del Banco Nación hasta la renuncia de Melconian al frente de la entidad.

Aunque Melconian sostiene que “todavía está negociando”, fuentes involucradas confirmaron a LA NACION que el acuerdo está cerrado.

El Ieral es el think thank fundado por Domingo Cavallo en Córdoba en 1977 y de donde salió el equipo de economistas que lo acompañó como ministro. Melconian disertó hoy al mediodía, en la ciudad de Buenos Aires, ante 150 empresarios en un almuerzo organizado por la Fundación. De todos modos, no fue presentado allí oficialmente como nuevo jefe.

Rodolfo Santágelo, quien es el histórico socio de Melconian en su consultora, continuará con el estudio y no se sumará al staff de economistas del Ieral.

Algunas fuentes consultadas por LA NACION sostienen que el desembarco del expresidente del Nación tiene que ver con la inquietud de empresarios importantes de contar con una institución que pueda diseñar un programa económico de cara al próximo período presidencial.

Los empresarios imaginan un esquema que contemple diferentes áreas como lo fue en la Convertibilidad. Hace unas semanas, en un almuerzo de la Mediterránea, Alfonso Prat Gay dejó entrever ese interés cuando enfatizó el aporte que se está gestando en Córdoba, entre el Ieral, la Bolsa de Comercio, Idesa, la Universidad Católica y la Siglo 21, con “una propuesta federal para el desarrollo” de la Argentina.

La Fundación Mediterránea nació del impulso de los empresarios Fulvio Pagni (fundador de Arcor), Pedro Venturi y Piero Astori. En la actualidad, referentes del sector productivo de la Argentina vienen conversando sobre la percepción de que no hay equipos formados para hacerse cargo de “viabilizar” la economía del país. Incluso, están los que creen que Juntos por el Cambio no está preparándose como esperaban por si tiene la oportunidad de llegar nuevamente al poder.

About The Author