Juanmi destroza al Levante

Juanmi acudió al rescate para regalar al Betis una remontada crucial ante el Levante. Un hat-trick del malagueño truncó las esperanzas de un Levante que no supo mantener vivo su tempranero 0-1 y que sigue a la caza de su primer triunfo de la temporada. Dos polos opuestos. Dos inercias que enseñan al Betis las puertas de las alturas de LaLiga y al Levante el miedo a que el tiempo sea demasiado veloz. El Villamarín entregó las llaves del cielo a Juanmi. Su sonrisa pareció infinita cuando, escoltado por Willian José y Fekir, resolvió una tarde mágica para alargar el sueño real del equipo de Pellegrini. 

El choque arrancó con una batalla de espacios. Quería cazarlos el Levante y eliminarlos el Betis. Tardó poco Roger en coger la espalda a la defensa verdiblanca para provocar un córner que fue mortífero para el equipo de Manuel Pellegrini. Bardhi puso su magia y Mustafi le ganó la partida a Guido con un remate imposible para Rui Silva. El central se vistió de nueve. Con el marcador a favor, el Levante decidió esperar y entregar sus salidas al buen pie de Campaña y Bardhi. Arriesgó más el Betis, que comenzó a encontrar a Canales entre líneas y, sobre todo, la profundidad de Álex Moreno, que tropezó en una de sus internadas con Son en el área motivando un penalti inicial que corrigió el VAR.

Tenía los mandos el Betis, pero los de Pereira siguieron muy vivos en ataque. Media docena de saques de esquina en menos de media hora para avisar al cuadro verdiblanco sobre su intención de ser valiente. Fekir seguía intermitente. Juanmi, casi ausente. Guido la tuvo en un remate de cabeza que detuvo con brillo Cárdenas y fue Canales el que disfrutó de la mejor opción antes del descanso con un doble remate que no encontró ningún premio. Álex Moreno sorprendió de nuevo con su enésimo remate desajustado antes de que Morales tuviera en sus botas el 0-2 al toparse con el larguero tras un pase mágico de Bardhi.

En la reanudación no varió demasiado su propuesta el Betis.Tampoco el Levante, que insistía buscando la velocidad de De Frutos por el mismo flanco en el que Álex Moreno ya era un huracán en lo ofensivo. Parecía reinar la calma cuando Willian José controló un balón de espaldas en el centro del campo e inició un ataque en alianza con Canales y Fekir. Ninguno de los dos logró en el área esquivar la intensidad de los defensores del Levante, pero el balón volvió al brasileño, que vio la llegada sin marca de Juanmi para servirle el balón y que éste ejecutara con precisión a Cárdenas. Estalló el Villamarín. Respiró Pellegrini. Tembló Pereira.

Quiso más el Betis, que tenía a Fekir ya metido de pleno en la película y a Canales multiplicado sobre el césped. Ocho minutos tardó el equipo verdiblanco en volver a golpear. Fekir lanzó desde la esquina izquierda, Willian José peinó hacia atrás en el área y Juanmi, el rey de la intuición, volvió a aparecer para marcar a placer y poner por delante a su equipo. El equipo levantinista se agarró a un ímpetu a la baja. Campaña buscó cierto mando, pero Canales ya reinaba y el balón siguió siendo verdiblanco. Juanmi, convertido en héroe inesperado, quería poner a guinda a su tormenta de goles. Y encontró en Fekir a su mejor aliado. El francés bajó del cielo un despeje imposible, mareó a su marcador y regaló al malagueño su tercer tanto de la tarde, con permiso del VAR, el octavo en Liga para exponer su rol de ejecutor.

Tiró de cambios Pellegrini y de temor Pereira. El duelo frenó su intensidad ante la sonrisa verdiblanca y la desesperación granota. Morales lo intentó también por la derecha y Soldado moviéndose al espacio, pero la tarde ya pintaba a condena para el Levante y para un Javi Pereira que sigue sin entregar ese necesario primer triunfo. Y el tiempo es su mayor enemigo. En Heliópolis, soñó durante 55 minutos antes de que Juanmi escribiera su nombre en el corazón del duelo. El malagueño mantiene al Betis en las alturas en su gran tarde de gloria.

Cambios

Soldado (62′, De Frutos), Edgar González (75′, Aitor Ruibal), William Carvalho (87′, Juanmi), Diego Lainez (90′, Nabil Fekir)

Goles

0-1, 6′: Mustafi, 1-1, 53′: Juanmi, 2-1, 62′: Juanmi, 3-1, 77′: Juanmi

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández
Vezo (16′,Amarilla) Roger (28′,Amarilla) Víctor Ruiz (39′,Amarilla) Malsa (66′,Amarilla) Nabil Fekir (70′,Amarilla

Clasificación

About The Author