Croacia, Kazajistán y Gran Bretaña se meten en cuartos

La selección de Croacia se convirtió este domingo en la segunda clasificada para cuartos de las Finales de la Copa Davis después de que Italia asegurara el pase el sábado también en el Pala Alpitour de Turín. La victoria de Nino Serdarusic ante Fabian Marozsan (doble 6-4 en 71 minutos) ya le daba el pase como primeros del grupo D a los balcánicos. Después, Marin Cilic no pudo redondear el logro con un triunfo contra Zsombor Piros, que remontó (4-6, 7-5 y 6-4 en 2h39). Pero el dobles de Nikola Mektic y Mate Pavic lograron el punto decisivo para la serie (2-1) al vencer a Marozsan y Peter Nagy por 7-6 (6) y 6-2.

Croacia vuelve a la penúltima ronda después del fiasco que supuso no ganar ninguna de las dos eliminatorias que disputó en las primeras Finales de 2019, año en el que defendía el título conquistado en 2018, el último con el antiguo formato de series en casa y fuera. Por eso el equipo que capitanea Vedran Martic tuvo que ganarse la clasificación en el playoff que ganó a India en Zagreb. La presencia de Cilic, líder de su país en victorias en la Davis (43-17), y de la mejor pareja de dobles del mundo, la de Mektic y Pavic, ha dado alas al conjunto croata, que se enfrentará el lunes a Italia. Mientras que Hungría, que no pudo superar el sábado a Australia, ya está fuera del torneo.

Kazajistán, cuartofinalista por sexta vez

Kazajistán jugará los cuartos de final de la Copa Davis por sexta vez en su historia después de derrotar a Canadá (3-0) en la última eliminatoria del grupo B en el Madrid Arena. Mikhail Kukushkin y Alexander Bublik ganaron sus partidos individuales para clasificar a su país para una ronda de la que nunca ha logrado pasar.

Kukushkin sufrió bastante para superar a Brayden Schnur por 6-3, 6-7 (5) y 7-5 en 2h53. Más tarde, Bublik ganó con menos complicaciones a Vasek Pospisil (6-2 y 7-6 (6) en 59 minutos) con 14 aces y solo 11 puntos perdidos con su saque. El dobles de Golubev y Nedodyesov redondeó la jornada al vencer al de Peter Polansky y Schnur por 6-4, 6-7 (6) y 1-6. Kazajistán se enfrentará el miércoles a uno de los dos mejores segundos de la fase de grupos, que no podrá ser Suecia, que tiene bastantes posibilidades de pasar por esa vía, y sí España, si es que pierde contra Rusia. Canadá, finalista en 2019, queda eliminada como tercera del grupo B.

Gran Bretaña repite éxito

Gran Bretaña, brillante semifinalista en las Finales de 2019, repite el éxito de alcanzar al menos los cuartos en la edición de 2021. El equipo británico necesitaba ganar en Innsbruck a la República Checa en un duelo directo por la clasificación y no falló. Aunque lo consiguió con suspense y gracias al partido de dobles. Neil Skupski y Joe Salisbury, que cayeron el sábado contra Mahut y Rinderknech en la serie contra Francia, se rehicieron para vencer a Tomas Machac y Jiri Vesely por 6-4 y 6-2 y dar el pase a su equipo.

Antes, Daniel Evans había decepcionado al caer por 6-2 y 7-5 con un rival inferior sobre el papel como Machac (143º del mundo). Y luego enderezó el rumbo, aunque con más sufrimiento del esperado el campeón de Indian Wells, Cameron Norrie, que pudo con Jiri Lehecka (6-1, 2-6 y 6-1 en 1h41). Gran Bretaña jugará el martes contra el ganador del grupo F: Alemania o Serbia.

Resultados de la Copa Davis.

About The Author