«Feliciano sufrió unos mareos y Carreño hizo un gran esfuerzo»

España comenzó la defensa de la Ensaladera con un 3-0 sobre Ecuador. Pero Pablo Carreño cedió un set contra Emilio Gómez y el asturiano junto a Marcel Granollers otro frente a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo que puede complicar la clasificación para cuartos de final.

SERGI BRUGUERA

Cambio del dobles. «El dobles estaba abierto a ver cómo iban los partidos. Con un resultado fácil iba a salir Feliciano, pero sufrió unos mareos y no estaba para jugar. Pablo estaba cansado, pero opté por él porque Pedro Martínez sólo había entrenado por la mañana. Carreño ha hecho un gran esfuerzo. Es muy importante ganar 3-0 porque una victoria ante Rusia nos podría permitir ser uno de los mejores segundos».

PABLO CARREÑO

«Estoy muy cansado, pero era muy importante ganar los tres partidos hoy. He tratado de dar el máximo. Al principio he sufrido porque jugó a un buen nivel y yo estuve nervioso. En el dobles comenzamos increíbles, al saque y al resto, pero nos tocó sufrir».

«Al principio estuve nervioso y agarrotado de piernas, pero Gómez comenzó bien. He tenido que luchar hasta el final. Tiene un gran nivel aunque su ranking no esté entre los mejores».

«Estamos teniendo muy mala suerte este semana con las bajas y Feliciano acabó muy cansado tras su partido».

FELICIANO LÓPEZ

Nervios. «Fue muy importante para mí dar el primer punto a mi equipo. A pesar de que he estado jugando la Copa Davis durante muchos años, muchos partidos, estaba un poco nervioso al comienzo, pero después creo que jugué bastante bien en general».

Bajas. «Esta semana fue un desafío para nosotros con la lesión de Roberto, con la mala noticia de que Carlos se contagió de COVID, pero nosotros pasamos por muchas cosas a lo largo de los años, y siempre nos quedaba algo, y creo que este va a ser de nuevo el caso. Tenemos que mostrarles a todos que somo capaces de sobrevivir, de pasar por momentos difíciles».

Edad. «No esperaba jugar en individuales, pero tampoco representar a mi país, España, a los 40 años. Sé lo difícil que es formar parte de este equipo porque tenemos un montón de grandes jugadores desde hace 20 años».

Rusia. «Contra Rusia el domingo todos sabemos que va a ser muy difícil vencer, porque son probablemente el mejor equipo de la Copa Davis en este momento, pero volveremos a dar lo mejor de nosotros y veremos qué pasa».

MARCEL GRANOLLERS
«Era muy importante ganar 3-0 y ha costado muchísimo, pero es muy positivo terminar así. Contra Rusia será muy duro y habrá que intentar el máximo de puntos posibles para pasar como primeros o segundos».