Aspas, rey en el norte

Fin a la racha del Alavés. Después de ganar al Cádiz, Elche y Levante y empatar con el Barça y el Sevilla, hincó la rodilla con un Celta muy efectivo que no conocía la victoria en las cuatro últimos jornadas. También rompió otro tópico en su contra que era el de que no marcaba en las primeras partes en los últimos diez encuentros. Cerca de un centenar de aficionados celestes se acercaron a Mendizorroza y disfrutaron de lo lindo. Hay mucha colonia gallega en Euskadi y también viajó gente desde la provincia de Pontevedra.

La primera ocasión fue local, con una buena combinación entre Martín y Pere Pons para concluir con una buena parada de Dituro. Pero el primer conjunto en ver puerta fue el gallego, con un disparo de Santi Mina que pegó en Lejeune y Pacheco no pudo sacar de su portería. Tras un remate flojo de Duarte, llegó el empate de Joselu que ya iguala con 29 dianas a Javi Moreno. Son los dos máximos artilleros en la historia del Deportivo Alavés en Primera división. El de Silla en dos temporadas y el de Silleda, en tres.

Escudo/Bandera Alavés

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2021

En la recta final de la primera parte, Laguardia y Pacheco no se entendieron y casi hubo un tanto en propia puerta. También Santi Mina envió un remate alto y, de esa manera, se fueron los dos equipos a los vestuarios. Ya en el descanso, la lluvia se convirtió en nieve y el cielo se puso muy plomizo. Apenas se veía el terreno de juego desde la grada. Coudet movió ficha en el 46 dejando en el banquillo a un desdibujado Nolito y dando minutos a Cervi.

Araújo casi marca en su portería en el 47 y luego Lejeune estuvo a punto de hacer el 2-1 pero el balón se le marchó fuera. El punto de inflexión definitivo llegó en el 68, con una mano de Martín dentro del área que provocó el penalti. Iago Aspas lanzó la pena máxima bastante mal pero Pacheco no pudo detener el esférico y el delantero gallego hizo el 1-2 en un segundo remate. Calleja cambió sus peones y efectuó un triple cambio: entraron Pina, Guidetti y Manu y salieron Moya, Pons y Loum.

Escudo/Bandera Celta

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2021

Para entonces, ya estaba Pellistri en el campo. Los vitorianos arrinconaron a los celestes y tanto Guidetti como Loum pudieron empatar el partido. También Galhardo y el propio Aspas estuvieron a punto de dar la puntilla, pero el marcador no se movió. Cuando Calleja apostó por los dos delanteros, Coudet reaccionó pasando a una defensa de tres centrales con la entrada de Murillo.

Cambios

Franco Cervi (45′, Nolito), Augusto Solari (55′, Brais), Renato Tapia (55′, Denis Suárez), Thiago Galhardo (65′, Santi Mina), Pellistri (71′, Edgar Méndez), Guidetti (77′, Pere Pons), Manu Garcia (77′, Toni Moya), Pina (77′, Mamadou Loum ), Murillo (83′, Aspas), Mamadou (87′, Rubén Duarte)

Goles

0-1, 10′: Santi Mina, 1-1, 20′: Joselu, 1-2, 69′: Aspas

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Rubén Duarte (31′,Amarilla) Lejeune (37′,Amarilla) Brais (49′,Amarilla) Martín Aguirregabiria (56′,Amarilla) Renato Tapia (84′,Amarilla

Clasificación

About The Author