Feliciano se quita años

Con el bajonazo de la baja de Carlos Alcaraz, positivo en COVID un día antes del debut, planeando aún sobre el ambiente del Madrid Arena, España inició las finales de Copa Davis con una victoria de Feliciano López (6-3 y 6-3 en 1h:18) sobre el ecuatoriano Roberto Quiroz.

Feliciano, destinado en principio a jugar el dobles junto a Marcel Granollers, inició una maratón que no estaba prevista, porque en principio cerrará también el día en el punto por parejas. Sin Roberto Bautista, lesionado el martes, ni el ilusionante murciano de 18 años, el capitán Sergi Bruguera confió en los galones del toledano (cinco veces campeón) sobre el ranking de Albert Ramos (45º) y Pedro Martínez (60º), reclutados de urgencia. Poco importaban los 40 años y el puesto 104º en la clasificación. El veterano se quitó años con un triunfo.

«¡Sí se puede!», gritaba una reducida parroquia ecuatoriana en unas gradas poco pobladas de inicio para animar a Quiroz (29 años y 291º), un habitual de la segunda división del circuito. Pero el toledano, que debutó hace 18 años en la Davis, supo manejar la situación. En el primer set, con saques que subieron hasta los 230 km/h (terminó con 14 aces) y marchando a la red para acortar puntos y ahorrar energía, quebró para 3-1 y ya no lo soltó.

En el segundo parcial, el break llegó con 3-2, pero ofreció cierta resistencia Quiroz, mimando las energías de un tenista que se va a ver obligado a reservarlas. Afortunadamente, llegó una segunda rotura para 6-3. Ecuador aún arrancó seis juegos y eso va a ser fundamental. España lo tiene crudo con Rusia (domingo, 16:00), y pasan los dos mejores segundos. Cada set y cada juego va a ser de oro.

Resultados de la Copa Davis.

About The Author