Con vocación de líder

La Real Sociedad busca esta noche en el verde del estadio Louis II (21:00 horas) dar un paso de gigante para pasar como líder de grupo a los dieciseisavos de final de la Europa League (sigue el partido en directo en As.com). Si gana, lo tendrá en su mano y si empata o pierde, se complicaría el pase. Se enfrenta al Mónaco avalada por su marcha en Liga, segunda en la tabla tras el Real Madrid, y henchida por su racha espectacular de 17 partidos sin hincar la rodilla. Los hombres patroneados por Imanol Alguacil acumulan, además, hasta 10 porterías a cero en 18 partidos oficiales, el mejor en este sensible capítulo de los representantes de las cinco grandes ligas europeas.

Los donostiarras, que viajaban ayer para concentrarse en su hotel monegasco, siguen su marcheta de equipo valiente, ofensivo y con talento, al que pisar Europa le concede un plus de motivación por anhelar escribir una página exitosa para las vitrinas de Anoeta. Viajaron 25 jugadores, ya que después de esta cita les toca ir a Barcelona, donde el domingo les espera el Espanyol. Aún pueden ocupar cualquiera de las cuatro plazas del grupo, pero la idea es ser los jefes del mismo. El tercero pasa a la Conference League y el cierre de esta fase es ante el PSV en Donostia.

Delante, un Mónaco que es octavo en la Ligue 1, con 19 puntos en 14 partidos, muy lejos de la zona noble que coronan el PSG (37 puntos) y Niza (26). La competición europea representa su válvula de escape. También aspira a pasar como primero.

Elustondo deberá purgar dos partidos de sanción tras el partido ante el Valencia. Competición desestimaba ayer las alegaciones presentadas por la Real al acta de Melero López y castiga al central con un encuentro por su derribo a Wass, con roja, y un segundo por «conducta contraria al buen orden deportivo» al lanzar un balón a la grada. Un extremo que no afecta para el envite ante el Mónaco. Ayer Januzaj se refirió a que quiere seguir a toda costa, así que su intención es renovar un contrato que concluye en junio.

La maquinaria monegasca sigue funcionando tras brotar de su cantera figuras como Mbappé o Henry. Ahora emergen en un equipo con una media de edad de apenas 24 años Tchouameni, Badiashile, Fofana y Badiashile. Ben Yedder, con 9 goles, es el máximo artillero del Mónaco, aunque Kovac lo suele reservar para la Ligue 1.

La Real necesita mejorar su porcentaje de acierto en Europa, porque le cuesta mucho materializar las ocasiones que genera. Al Mónaco le ocurre algo similar. Ambos equipos promedian 1,34 goles por partido.

About The Author