Nadal: «Djokovic es una máquina, pero creo que también tiene sus dudas»

Rafa Nadal ya mira con ilusión a su regreso a las pistas en 2022 tras una temporada 2021 en la que una lesión en el pie le hizo renunciar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos y, tras intentar volver en el torneo de Washington, también al US Open.

En una entrevista a bordo de su yate junto al campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg y publicada por la web de los Juegos Olímpicos, Nadal analizó cómo ha sido el proceso de recuperación de su lesión en el pie. «He pasado momentos muy duros durante mi lesión en el pie. Por supuesto que tengo algunas dudas, pero conozco el proceso, lo he afrontado muchas veces»

El balear también admitió que la edad también repercute a la hora de afrontar nuevos desafíos, pero espera que en su regreso pueda volver a jugar sin dolor. «Es verdad que a medida que te haces más viejo, todo es más difícil, pero estoy muy ilusionado con el proceso y con las cosas que estoy haciendo para volver de nuevo. Aun con las dudas, tengo la confianza de que seré capaz de jugar sin dolor y que tendré mis oportunidades».

El balear cree que las dudas le han ayudado a crecer como tenista. «Creo que tener dudas es bueno, te ayuda a trabajar por el camino correcto. Cuando tienes dudas trabajas con el objetivo de que nunca es suficiente. Puedes ser mejor, pero a la vez, si tienes la confianza para trabajar de la forma adecuada, entonces podrás ser capaz de volver».

El balear también destacó estas dudas también le han hecho mantenerse humilde y seguir trabajando duro durante su carrera. «En esta vida, la mayoría de las cosas no están claras, necesitas tener dudas y preguntarte qué es lo más correcto. He sido lo suficientemente humilde durante mi carrera para no considerarme tan bueno como para no tener dudas. Es por eso que he trabajado tan duro durante mi carrera».

En la conversación también apareció el nombre de Novak Djokovic, uno de los grandes rivales de Nadal, a quien el balear no dudó en ensalzar por su capacidad mental, aunque también confesó que el serbio también tendrá sus dudas. «En términos de mentalidad Djokovic es más que una máquina, pero estoy seguro de que también tendrá sus dudas».

About The Author