Lewandowski, líder del Bayern

¿Cuáles son las cuentas del Barça?

No cabe duda de que ha de centrarse en ganar su compromiso de esta noche contra el Benfica, pero hoy en Kiev se puede decidir parte de su destino. Estos son los posibles resultados en este encuentro el Dinamo y el Bayern y sus repercusiones en el conjunto culé:

 

Si gana el Bayern:

Que el campeón alemán venza hoy en Ucrania aclararía el panorama del combinado catalán. Si se da esta situación, los blaugranas pasarían matemáticamente a octavos si ganan y dependerían de sí mismos en caso de empate. Si pierden, necesitarían ganar en Múnich y que no lo hiciera el Benfica contra el Dinamo en la última jornada. El Bayern, mientras tanto, sentenciaría esta noche su liderato del grupo ‘E’.

En caso de empate:

Situación idéntica a la del caso anterior. El Bayern solo necesita un punto para ser matemáticamente líder de grupo. Quizás la única diferencia es que, en este supuesto, el Dinamo sí tendría alguna mínima opción de pasar a la Europa League en la última jornada si el Barcelona gana, algo imposible si hoy empata o pierde. Los de Lucescu, por tanto, necesitan ganar o ganar, o esperar un favor culé, para soñar con seguir en competición continental.

Si gana el Dinamo:

Sería el peor de los supuestos para el conjunto de Xavi Hernández, puesto que le obligaría a ganar sí o sí al Benfica para evitar disgustos. Si empata o pierde contra el cuadro lisboeta, tendría que ganar al Bayern en la última jornada y que los portugueses tropezasen contra un Dinamo que tendría opciones muy remotas, pero opciones a fin de cuentas, de pasar a octavos. Si el Barça sale bien parado pese a la victoria del Dinamo, sellaría su pase e incluso tendría posibilidades matemáticas de ser primero (aunque la diferencia de goles respecto a los de Nagelsmann es enorme). Si hoy se lleva otro disgusto contra los portugueses y los resultados se alían en su contra en la última fecha de esta fase de grupos, podría terminar incluso como colista.