La ATP pone fin a las pausas eternas para ir al baño

La ATP quiere poner fin a la polémica protagonizada por varios tenistas en los últimos años con los parones para ir al baño o con los tiempos médicos a raíz de las quejas de varios jugadores que denunciaron que este tipo de tácticas pueden condicionar los resultados de los partidos.

De hecho la organización ha anunciado que, desde la temporada 2022, se implantarán las nuevas normas para los tenistas que quieran ir al baño durante los partidos. Los jugadores tendrán un máximo de tres minutos desde el momento en que entren al baño y, en el caso de que tengan que cambiarse de ropa, tendrán dos minutos más. La ATP señala además que este cambio de vestimenta sólo se podrá realizar en este descanso a no ser que lo autorice antes el juez de silla.

Además, se especifica que los jugadores sólo pueden tomar un descanso para ir al baño por partido, que estas pausas para ir al baño tendrán lugar durante una pausa fija y que se impondrán violaciones de tiempo si los jugadores no están en la pista dentro del tiempo permitido.

Cambios en los tiempos médicos

La ATP también ha anunciado cambios en los tiempos médicos aunque, al contrario que en lo relativo a las pausas para ir al baño, aún no se ha anunciado unas fechas para que estas medidas entren en vigor.

Entre las nuevas reglas se incluye que habrá un tiempo muerto de tres minutos por partido y éste se producirá en un cambio de lado o en las pausas entre set. Se indica también que si el jugador no puede seguir al cambiar de lado, perderá los puntos requeridos para llegar al siguiente cambio de lado o descanso de set. La ATP apunta que dará más actualizaciones a su debido tiempo.

About The Author