Bruguera: «Sin Nadal seguimos siendo un rival a batir»

Sergi Bruguera compareció este martes en la rueda de prensa de los capitanes del Grupo A de las Finals de la Davis, a tres días de que España haga su debut en la competición ante Ecuador, el viernes a las 16:00. Al catalán se le preguntó sobre todo por la baja de Rafa Nadal, que considera una «desventaja» subsanable a través de la fortaleza del grupo.

«Es cierto que no poder contar con Rafa, para mí el mejor de la historia de la Davis, es una desventaja. Pero no podemos pensar en eso. Tenemos un equipo muy fuerte, con buenos jugadores, la mayoría ya estuvieron en el equipo campeón de 2019. Sin Rafa es distinto pero seguimos siendo un rival difícil de batir», afirmó. El extenista barcelonés aseguró que la preparación ha sido «la misma» que en 2019: «Llegamos con una semana de antelación para aclimatarnos a la altitud. Todos los jugadores están bien y contentos».

Nadal no está, pero sí la nueva sensación del tenis mundial, el murciano Carlos Alcaraz. Bruguera explicó lo bien que se ha integrado con sus compañeros: «Tienen todos muy buena relación con Carlos. Es un gran tío, humilde, y se está ajustando muy bien. Ya se han ido conociendo todos a lo largo del último año y es muy bueno que se lleve así de bien con los veteranos».

Lo cierto es que, pese a la baja de Nadal, España tiene varias opciones para los partidos individuales con Bautista, Alcaraz y Carreño, todos ellos capaces además de mezclar bien en un dobles con Feliciano López o Granollers, que a priori parecen la pareja más sólida. Bruguera considera esta variedad una bendición: «Tener tantas opciones es un placer para el capitán, aunque también sea un compromiso tener que dejar fuera a alguien. Pero a nivel de competir es lo mejor que te puede pasar, porque es difícil equivocarse si todos rinden».

En cuanto al grupo, a España le ha tocado bailar con Rusia, la más fea. El capitán cree que son el equipo «más fuerte y más completo». «Tienen a Medvedev, posiblemente el hombre más en forma que hay, Rublev, Karatsev y Khachanov. Es lo que ha tocado y habrá que lidiar con ello. Pasará lo que tenga que pasar. Intento preparar al equipo lo mejor posible y que dé el máximo ante Ecuador y Rusia. Ya si pasamos primeros, segundos… esas cábalas no dependen de nosotros», añadió estoico. 

Preguntado acerca del repunte de la pandemia que ha obligado a cerrar las puertas de la sede de Innsbruck (Austria) al público, comentó que esas son cosas que «escapan» a su control y que para España, si la situación sanitaria lo permite, es «importante» jugar con público, «cuanto más, mejor». Raúl Viver, capitán ecuatoriano, celebró por su parte que «la instalación y la pista están muy bien». «A mis jugadoras les gusta. Es un grupo difícil e intentaremos estar preparados», remató.

About The Author