«Una larga espera…»

Fernando Alonso logró en Qatar el 98º podio de su carrera, siete años después del último. El asturiano participó en la rueda de prensa de la FIA en Losail.

—¿Qué tal sabe el podio siete años después?

—Muy bien. Una larga espera desde el último, en 2014, y feliz por este momento. Ejecutamos una buena carrera con la estrategia a una parada y el coche estuvo genial todo el fin de semana. Ayudó salir al frente, también por las penalizaciones, y adelanté a Gasly en la salida, eso sirvió para poder correr en aire limpio. En la carrera de uno siempre hay altibajos, tuve momentos fantásticos en Le Mans o la resistencia, pero volver en preparación para 2022, para las nuevas reglas, y tener este podio a final de año sabe muy bien. Estamos más preparados que hace diez meses.

—¿Su mejor actuación en el regreso, hasta ahora?

—No lo sé, es difícil. Como fin de semana en general, este es el mejor. Fui muy consistente en viernes, sábado y domingo. Sochi se ejecutó muy bien, sólo la lluvia del final nos dejó fuera del podio. El final de este 2021 es otro nivel, en comparación con la primera mitad del año. Estoy feliz y la preparación va por el camino correcto.

—¿Era arriesgada la estrategia a una parada?

—No creo que fuera mala para nosotros, nuestro coche cuida los neumáticos y ya lo hicimos en Brasil. Teníamos margen para seguir apretando. Aunque Checo venía bastante rápido al final.

—Buen resultado para el campeonato de constructores…

—No lo esperábamos, podían ser muy pocos puntos en estas carreras finales y este margen lo hace un poco más fácil para nosotros. No podemos relajarnos porque puede pasar cualquier cosa en las últimas dos carreras.

—¿Pueden mantener este nivel de forma en Arabia y Abu Dhabi?

—Dependerá del circuito, de las características. Arabia Saudí, por lo que vemos en los vídeos, nos puede ir bien. Abu Dhabi menos, aunque soy positivo. Lo que he visto este fin de semana en el coche me hace ser optimista.

—¿Cómo podría luchar en el futuro contra Lewis y Max?

—Es difícil predecir qué sucederá en el futuro, pero me encantaría luchar contra ellos y contra quien haga un buen coche el año que viene. Es un ‘reset’ para todos y depende de nosotros hacer un coche rápido. No es como ahora, que continuábamos con el coche anterior. Si estamos en esa situación, me siento preparado y fuerte para tomar la batalla.