La diferencia que hay entre los dos Ferrari «no es normal»

Carlos Sainz fue séptimo, pasó la Q2 con el neumático medio, y Charles Leclerc clasificó 13º a pesar de intentar salvar el corte con el blando. Los dos Ferrari no estuvieron al mismo nivel este sábado, cuando habitualmente la igualdad es máxima, y eso llama la atención. AS consultó al madrileño, ¿qué pasó? «No lo sé, no sé qué ha pasado con Charles. Durante el día, desde los Libres 3 no iba del todo cómodo y en clasificación tampoco. Ha estado mucho más lejos que en los últimos fines de semana. Sí es verdad que estoy mejorando y cada vez me estoy gustando más, encuentro mi ‘feeling’ mi dirección de ‘set-up’, voy mejorando mucho. Pero no es normal lo que ha pasado hoy, lo analizaremos e intentaremos entenderlo». Ferrari cambió el chasis de Leclerc porque encontró una rotura, «posiblemente por los pianos en la Q1».

La zona limpia de la parrilla debe ser una ayuda para la salida, aunque penalizará la goma media frente a quienes utilizarán la blanda. «Puede pasar de todo, que la media degrade tanto como la blanda o que sea muy buena, y tengamos una ventaja con respecto al resto. Y que sea complicada en la salida y vaya bien al final del ‘stint’. Si hay que ir a dos paradas, salir con la media no da ninguna ventaja. Y si se puede ir a una parada, sería gracias a la media. Intentamos apostar por la que era la mejor opción», expuso Sainz tras la clasificación.

Su sábado fue «estresante, sobre todo en Q2». «Nos la hemos jugado y ha salido bien, aunque realmente no sé si será una ventaja de estrategia o no”. Losail, por cierto, es un circuito «tres veces más rápido de lo que parecía en Youtube» con velocidades «de locura, espectaculares». «Es de los circuitos más duros en los que yo he conducido, con tantas curvas a 5G. He sudado más de lo normal en clasificación, y he hecho solo seis vueltas, así que espero una jornada dura en la carrera y dolor de cuello por la noche. Pero hasta ahora me está gustando mucho y voy muy rápido», resume. Buenas sensaciones en su lado del garaje.

About The Author