Dura sanción a Verstappen en la parrilla y Alonso sale tercero

Empieza a ser costumbre que las parrilla se cierren pocas horas antes de la carrera. La bandera amarilla de Gasly al final de la clasificación generó una durísima sanción a Max Verstsappen antes del GP de Qatar: cinco puestos de sanción por ignorar una doble bandera amarilla y mejorar su tiempo (en lugar de abortar el intento). El neerlandés partirá séptimo. Bottas, al mismo tiempo, recibió tres puestos de penalización por no respetar la bandera. Sale sexto.

Red Bull argumentó que el piloto apretó porque “no había bandera amarilla” en la señalización electrónica ni, por tanto, en el volante del piloto. Sin embargo, un comisario la estaba mostrando y agitando (el equivalente a doble amarilla) y el reglamento puntualiza que esta convencional tiene “el mismo significado” que la digital, y que “el piloto debe conducir sin ayudas externas” y, por tanto, atendiendo a las indicaciones de los comisarios de pista. Lidera el Mundial con 14 puntos pero este fin de semana esa ventaja puede desaparecer.

Al mismo tiempo, Carlos Sainz fue investigado y exonerado por los comisarios. Levantó cuando se encontró con el Alpha Tauri de Gasly detenido, según registraron los ‘microsectores’. Parte quinto.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2021/11/21/formula_1/1637498167_404370_1637500797_sumario_grande.jpg', '976', '548', 'Parrilla de salida definitiva del GP de Qatar. / F1′);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21.052631578947″>

Parrilla de salida definitiva del GP de Qatar.
F1

El francés, causante del accidente, es también el principal beneficiado: fue cuarto en la clasificación y ahora partirá segundo, junto a Lewis Hamilton, en la primera fila de la parrilla. Tras ellos dos estará Fernando Alonso, tercero con el Alpine (gana dos puestos con las sanciones) en la que será su mejor posición en una parrilla desde Brasil 2013, aún con Ferrari.

About The Author