Dituro y Rulli empatan a regalos

Celta y Villarreal son tal para cual. Uno de los peores equipos de LaLiga como local y uno de los conjuntos que aún no conoce la victoria a domicilio. Dos decepciones que compartieron penas y errores de sus porteros argentinos. Un fallo garrafal de Dituro, que salvó a su equipo con varias paradas de mérito, y otro de Rulli mantienen la dudas en torno a los celestes y a los amarillos.

Escudo/Bandera Celta

La primera parte del Celta fue tan mala como la que quince días antes terminó con el Barcelona yéndose 0-3 al descanso. El cuadro olívico no supo por donde meterle el diente al planteamiento de Emery y en defensa exhibió su fragilidad habitual. De la falta de contundencia de sus compañeros se contagió Dituro, el habitual salvador.

El 0-1 llegó tras un recital de disparates locales. Un centro de Pedraza lo despejó Aidoo con el hombro, Rubén Peña impuso su escaso 1,70 para tocar el balón de cabeza y al festival de errores se sumó Dituro. Al argentino se le escurrió el balón entre las manos, cayendo a los pies de Parejo que reaccionó rápido para que el balón no saliese por la línea de fondo y se lo puso a Alberto Moreno para que el carrilero solo tuviera que empujar.

Escudo/Bandera Villarreal

El gol desorientó por completo al Celta. Aunque los pupilos de Coudet estuvieron a punto de empatar después de sacar de centro, con un centro de Galán que se envenenó y pegó en el exterior del palo, el Villarreal dispuso de tres inmejorables ocasiones para ampliar la diferencia. En la primera Trigueros no llegó por milímetros para empujar en el segundo palo y en las otras dos Dituro se resarció de su error garrafal en el gol. El argentino salió victorioso de un mano a mano con Trigueros y de otro con Dia. En ambas acciones la defensa del Celta ayudó en todo lo que pudo a los atacantes visitantes.

Coudet quiso poner orden en el descanso con dos sustituciones. Entraron Galhardo y Araújo por un errático Santi Mina y por Murillo. Nada cambió en el guion del partido. El Celta siguió repartiendo regalos y una pérdida de Beltrán dentro del área la solventó Dituro con una sensacional mano abajo a disparo de Trigueros.

Regalo amarillo

El meta argentino mantuvo a su equipo vivo y su compatriota Rulli rescató a los locales. Un lanzamiento lejano y sin aparente peligro de Beltrán no consiguió blocarlo el cancerbero del Villarreal. Todo el mundo dio la jugada por terminada menos Brais Méndez, que buscó el rechace y obtuvo premio.

El tanto local provocó un intercambio de papeles. El Villarreal tembló y el Celta perdonó. Un minuto después del empate, una combinación entre Galhardo y Aspas la definió el moañés rozando el palo. El brasileño también se asoció con Denis, que con todo a favor la mandó fuera en una jugada que el árbitro anuló por un fuera de juego que probablemente sería corregido por el VAR.

Reparto de puntos, de fallos y de dudas. El Celta estará pendiente de lo que pase en el resto de la jornada para no caer en puestos de descenso. El Villarreal llega a la final con el Manchester United sin responder a las expectavivas que genera su ambicioso proyecto.

Cambios

Néstor Araújo (45′, Murillo), Thiago Galhardo (45′, Santi Mina), Franco Cervi (62′, Nolito), Moi Gómez (68′, Trigueros), Yeremy Pino (68′, Rubén Peña), José Fontán (78′, Joseph Aidoo), Chukwueze (82′, Alberto Moreno), Coquelin (82′, Boulaye Dia), Aurier (82′, Juan Foyth), Okay Yokuslu (84′, Fran Beltrán)

Goles

0-1, 26′: Alberto Moreno, 1-1, 71′: Brais

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: César Soto Grado
Santi Mina (16′,Amarilla) Juan Foyth (44′,Amarilla

Clasificación

About The Author