Aparecen con vida marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco

Los dos marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco, el pasado 15 de noviembre, fueron encontrados en Puerto Vallarta atados pero en buenas condiciones de salud, informó este sábado la Secretaría de Marina.

Elementos de la polícia municipal los ubicaron e informaron al Mando Naval a través del C4.

“Al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud”, señaló Semar.

La Marina destacó que gracias a la coordinación entre instituciones y los trabajos de inteligencia se logró encontrar con vida a estos dos elementos.

Tras la desaparición de los marinos, autoridades del gobierno señalaron a Animal Político que pudo tratarse de un secuestro por parte de un grupo criminal, aunque no han podido identificarlos, sin embargo activaron un operativo de búsqueda en Zapopan.

También descartaron que los elementos tengan relación con la detención de Rosalinda Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Aparecen con vida marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco apareció primero en Animal Político.

About The Author