Alonso también es líder

Desde que ha regresado a la Fórmula 1, incluso en una temporada donde se está viviendo una rivalidad histórica entre Hamilton y Verstappen, el nombre de Fernando Alonso también ha recibido gran parte del protagonismo gracias a las actuaciones que ha dejado el asturiano sobre el asfalto. Con un Alpine modesto, que pelea por diferencias mínimas dentro de una zona media muy equitativa, el bicampeón sigue sorprendiendo con actuaciones como la de Azerbaiyán, donde recuperó cuatro posiciones en la resalida, o la de Gran Bretaña, con la progresión de seis puestos que le llevaron del 11º al 5º en la carrera del sábado al esprint.

Las salidas del asturiano siguen siendo mágicas pero también, sus buenas actuaciones durante los domingos. El día de la carrera suele ser el menos complejo para Alpine durante el fin de semana, al menos con respecto a la clasificación, y no solo lo demuestra la progresión en carrera del A521 sino que también, la clasificación del ‘Overtake Award’ liderada por Fernando. El bicampeón suma un total de 114 adelantamientos que le destacan como líder en solitario dentro de la lista, gracias a los 10 que consiguió sumar durante el GP de Brasil, con tres del total efectuados durante la carrera al esprint.

El mayor botín en Interlagos llegó durante la carrera, con siete adelantamientos, y su actuación le permitió desbancar de la primera posición a un Sebastian Vettel al que sus ocho pasadas en Sao Paulo, no le bastaron para mantenerse al frente de esta tabla. El alemán se queda a dos adelantamientos (112) de la marca que maneja Alonso a tres carreras del final, con Stroll (suma un total de 107) completando el podio junto al otro Aston Martin. Pese a que en Brasil fue Hamilton el piloto que más posiciones ganó, recuperando tras su descalificación en clasificación un total de 25 que le sirvieron para ganarle el asalto a Verstappen el domingo, el británico ni siquiera se cuela dentro de un top-5 que cierra Carlos Sainz, con un total de 203 adelantamientos.