Tsitsipas, campeón en 2019, se retira y le sustituye Norrie

Una lesión en el codo derecho deja a Stefanos Tsitsipas fuera de las ATP Finals. El griego no jugará su segundo partido en el torneo este miércoles a las 21:00. Cameron Norrie, que se entrenaba estos días en Turín como segundo reserva, ocupará el lugar del número cuatro del mundo.

Esta precipitada inclusión en el Masters es un premio para la gran temporada del británico de 26 años y 12º del ranking, que ganó su primer título en Los Cabos y después el Masters 1.000 de Indian Wells, ambos sobre pista dura.

Norrie solo se ha enfrentado a Ruud una vez antes, hace menos de dos meses en la final de San Diego. El noruego ganó 6-0, 6-2. Tsitsipas, por su parte, no levanta cabeza desde su derrota contra Carlos Alcaraz en la tercera ronda del US Open. Su lesión debió de generarse entre el partido contra Andrey Rublev el lunes y el entrenamiento del martes en las pistas anexas al Pala Alpitour.

El ateniense de 23 años es el segundo tenista que se retira en el torneo, después del italiano Matteo Berrettini, que se lastimó el abdomen cuando jugaba contra Alexander Zverev el domingo. Le sustituyó, y con éxito, su compatriota Jannik Sinner, que venció por un doble 6-2 a Hurkacz el martes. Es la tercera vez en la historia del Masters que dos reservas juegan en un mismo año, antes lo hicieron Tim Henman y Thomas Muster en 1997, y Greg Rusedski y Albert Costa en 1998, en ambas ocasiones en Hanover.