Alpine apunta a la causa de su bajón reciente

Aunque en Interlagos los dos Alpine puntuaron, con Ocon octavo y Alonso noveno, en la escudería de Enstone han pesado recientemente los malos resultados obtenidos en Austin (cero puntos) y México (dos). En una temporada con muy pocas actualizaciones sobre los monoplazas, sorprenden los altibajos de rendimiento en la escudería francesa. El director de operaciones, Alan Permane, aporta su explicación: «Es difícil pensar que con el mismo coche, como el resto de los equipos, el rendimiento varíe tanto. En Austin sería algo que hacíamos mal con los neumáticos».

«Fueron un par de carreras malas» y «en Brasil las cosas volvieron a la normalidad», que es ese top-10 factible para ambos coches. «No hubo nada diferente, sinceramente, más allá de lo que hacemos siempre: prestar atención al coche y asegurarnos de que tenemos el paquete aerodinámico apropiado. Preparación de los neumáticos, temperaturas, más trabajo jugando con las presiones… quizás de ahí venga alguna parte de las prestaciones», sostiene el ingeniero.

Alpine marcha en la quinta posición del campeonato de constructores y la prioridad del garaje ahora es defenderla frente a Alpha Tauri, que suma los mismos 112 puntos y tiene una inercia positiva, con muchos puntos en los grandes premios de octubre y noviembre. El coche, primo hermano de Red Bull, se manifiesta muy competitivo en manos de Gasly.

La ventaja para los franceses: Alonso (62) y Ocon (50) aportan una cantidad similar de puntos al equipo mientras que en la casa de Faenza, el francés (92) eclipsa el trabajo de Tsunoda (20). Aunque parezca un premio de consolación, un puesto arriba o abajo entre los fabricantes son varios millones de euros de diferencia en el reparto de premios de la Fórmula 1.

About The Author