Se anuncia un nuevo videojuego de Dragon Ball

Se anuncia un nuevo videojuego de Dragon Ball

Se anuncia un nuevo videojuego de Dragon Ball

Dragon Ball se mantiene como uno de los títulos más populares del mundo y sus fans todavía creen que la historia tiene muchos aspectos que se pueden explotar a futuro. Aunque hubo un tiempo en el que la creación de Akira Toriyama se quedó como un gran recuerdo y referencia indispensable para nuevos animes y mangas del género, en los últimos años se ha intentado recobrar el interés por medio de nuevas sagas, tanto en papel como en televisión. Aunque los seguidores todavía se debaten si esta nueva etapa está o no a la altura de los episodios clásicos, no se puede negar que ha funcionado para mantener vigente este famoso título.

Sigue leyendo: Zack Snyder está abierto a dirigir una película de Dragon Ball o anime en general

Parte indispensable para popularizar una nueva entrega es abarcar todos los mercados posibles, y el competitivo mundo de los videojuegos es uno de los más importantes. Cuando hablamos de historias como Dragon Ball, lo lógico es que los juegos se enfoquen en las peleas que, después de todo, también son lo que más llama la atención en la propia animación. Sin embargo, esto puede no ser del todo positivo, pues juegos de lucha hay muchos y hay un punto en que los personajes no importan en lo absoluto.

La buena noticia es que Dragon Ball tratará de dar un nuevo paso en este aspecto con un videojuego suficientemente interesante como para llamar la atención de los fanáticos, los aficionados y los coleccionistas tanto de la serie como de este medio de entretenimiento. En su cuenta oficial de Twitter, Bandai Namco US publicó la noticia sobre el nuevo videojuego que llevará por título Dragon Ball: The Breakers:

Entra en la grieta temporal. ¿Te encontrarás con uno de los 7 sobrevivientes o tomarás el papel del rival? Presentando Dragon Ball: The Breakers, Próximamente en 2022. Prueba Beta para PC próximamente.

El primer vistazo del videojuego está ambientado en la saga de Cell, que para muchos es el villano más aterrador de la serie original, y cuya introducción es un homenaje a grandes películas de horror. El avance también nos muestra cómo un grupo de supervivientes, que incluye a Bulma y Oolong, trata de escapar y poner un alto al monstruo. Según se explica, el jugador tendrá dos opciones: o podrá jugar como uno de los siete sobrevivientes o podrá tratar de acabar con ellos dando vida a Cell. Además de tener que encontrar la forma de huir, los sobrevivientes también tienen que encontrar una salida a la grieta temporal en la que están atrapados y que les causa diversos problemas.

También te puede interesar: Dragon Ball: Los momentos más épicos en la historia de Gokú

¿Qué hace tan diferente esta propuesta? Como ya mencionamos, los títulos de pelea como Dragon Ball suelen complementarse con videojuegos simples, pero efectivos, que se limitan a encarar a los personajes para mostrar todo su poder. En este caso, Dragon Ball: The Breakers no permitirá utilizar a ninguno de los clásicos guerreros, pues la idea es ponerse en el lugar de aquellos personajes más vulnerables y que fácilmente pueden ser derrotados por la fuerza del enemigo. Se trata de un protocolo de supervivencia que espera causar más emoción gracias a su historia.

Por otro lado, el jugador que decida tomar el mando del villano se encontrará con varias opciones también, pues aunque el avance nos muestra a Cell se sabe que Freezer y Majin Boo también estarán disponibles. La propuesta suena muy interesante, pues implica acciones de inteligencia y astucia, en vez del combate clásico. Ponerse en los zapatos del vulnerable, sabiendo perfectamente lo que pueden hacer los villanos, es ingenioso y nos da un respiro de los guerreros Z que con el combo perfecto ganarán a cualquiera. Agregar el lío temporal para aumentar la dificultad para los sobrevivientes, mientras se nos hacen referencias constantes a la saga original seguramente será un punto a favor en las críticas del público.

Aunque todavía no se tiene una fecha de estreno confirmada, se espera que las pruebas Beta lleguen a finales de este mismo año, lo que podría indicar el estreno del videojuego en el primer cuatrimestre del 2022. Dragon Ball: The Breakers estará disponible para PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

No te vayas sin leer: Gokú es declarado asexual y parte de la comunidad LGBTQ y los fans debaten en redes sociales

About The Author