Tres heridos en protestas en Tailandia

TAILANDIA PROTESTAS (AP)

TAILANDIA PROTESTAS (AP)

Tres activistas prodemocracia resultaron heridos en una protesta en Bangkok el domingo, contra el fallo del Tribunal Constitucional de que los pedidos de los manifestantes de reformar a la monarquía equivalen a un intento de derrocar al sistema político del país.

Cientos de personas se disponían a marchar hacia el Monumento de la Democracia en la capital tailandesa, pero modificaron la ruta al ver que la policía bloqueó la calle, y en lugar de ello viraron hacia la embajada alemana para entregar allí una petición.

Un representante de los manifestantes leyó una proclama aseverando que la marcha era para proteger la democracia y alzar la voz contra una monarquía absoluta.

El rey Maha Vajiralongkorn viaja con frecuencia a Alemania y se ha reportado que viajó allí recientemente. Ni las autoridades tailandesas ni la prensa local han reportado sobre dónde está.

La policía y el servicio de emergencia local, Erawan, confirmó que tres manifestantes resultaron heridos y que dos de ellos fueron dados de alta en el hospital, mientras que un tercero sigue en la clínica.

No está clara la causa de las heridas, indicó el portavoz policial Kissana Phathanacharoen, añadiendo que se escucharon explosiones durante la marcha hacia la embajada. Según la prensa local, dos de los manifestantes fueron baleados al frente del Instituto de Medicina Forense en el Hospital Policial.

About The Author