Medvedev inicia la defensa del título con una remontada

Daniil Medvedev arrancó al ralentí las en las ATP Finals 2021, la Copa de Maestros que estrenó sede, el Pala Alpitour de Turín, un pabellón rectangular majestuoso y muy agradable en su interior donde el ruso remontó para vencer en tres sets a Hubert Hurkacz: 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en dos horas. El polaco, que entró en el torneo beneficiado por la ausencia de Rafa Nadal, rayó a una gran altura en la primera manga, se diluyó poco a poco a manos del vigente campeón y números dos del mundo.

Medvedev alzó el trofeo el año pasado tras ganar al líder del ranking (Djokovic), al segundo (Nadal) y al tercero (Thiem). Gracias a su éxito, quedó para la historia el hecho de un ruso, Nikolay Davidenko, fuera el primer ganador del Masters en Londres (2009) y otro el último en la despedida de la ciudad como organizadora del evento.

Hurkacz, debutante en la competición de los mejores del curso y segundo polaco que está entre ellos después de Fibak (finalista en 1976), pagó la novatada ante un Medvedev que fue ajustando cosas y volvió a remontar un resultado adverso en un partido a tres sets. Desde 2020 tiene un marca de 15-2 en esa situación de desventaja inicial. Las dos derrotas las encajó en la ATP Cup de 2020 contra Djokovic y en el Mutua Madrid Open ante Garín.

Méritos

El hecho es que Daniil mereció el triunfo, porque no le concedió a su rival ni una solo opción de quiebre (“En realidad nunca he estado bajo presión”, dijo) y sólo cometió ocho errores no forzados. Se enfrentará el martes al ganador del duelo entre Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

Resultados, clasificaciones y calendario.