Alonso y las luchas con Vettel: «Mucho mejor ahora…»

Alonso bromea, o en realidad no, cuando dice que después de 19 carreras luchando por el noveno puesto tiene «poco más que decir». Ha sido una constante encontrar al asturiano en esa cola top-10 lejos de los dos grandes, Ferrari y McLaren, y alternándose con Alpha Tauri o Aston Martin, aunque para el GP de Sao Paulo se guardó una interesante remontada de puro ritmo con una sola parada que le llevó del 12º al noveno, ocupando por momentos la séptima plaza. «Fui muy rápido también el sábado, pero la salida (en el esprint) fue terrible. El ‘set-up’ me funciona muy bien los domingos, aun con las dificultades, pude alcanzar a los coches que estaban delante», explica.

«El coche iba mucho mejor con alta carga de combustible. No estuve fantástico en la salida ni en la resalida, perdí el puesto con Stroll y eso comprometió el inicio de la carrera. No tuve suerte con el coche de seguridad virtual porque no podíamos parar los dos coches a la vez. Pero recuperé, una vez más. Me defendí de Gasly, no fue posible, y al final acabamos con los puntos con los dos coches, que era el objetivo», dijo Fernando. Devolvió el puesto a Ocon al final porque así lo acordó el equipo: «No atacaría a mi compañero porque hay que rodar muy cerca del otro coche y eso daña. Los neumáticos, no quieres encontrarte en esa situación».

Entre sus adelantamientos, uno contundente a Vettel con el DRS en la recta de Interlagos. Han protagonizado más cuerpo a cuerpo este año que en aquella época en la que se disputaban títulos. ¿Qué tal esa pelea? «Mucho mejor ahora. Todos esos años luchaba contra un coche siete u ocho décimas más rápido que el mío. Así que prefiero las luchas de este año». Al final, Alonso siempre tiene algo nuevo que decir.

About The Author