Paula Badosa: «Mi gran mejora es el saber sufrir»

Paula Badosa se mostró muy satisfecha por su estreno en las WTA Finals con victoria sobre la número dos, Aryna Sabalenka, en dos sets (6-4 y 6-0) lo que le sitúa líder del grupo Chichén Itzá. Dejó frustrada a la bielorrusa con su reacción, anotándose diez juegos seguidos cuando perdía 4-2. «Entiendo a Sabalenka y a Swiatek (acabó llorando al perder con Sakkari), su impotencia. Es muy difícil jugar aquí. Hay momentos en que se descontrola todo por la altura. Yo jugué un gran partido. Mi gran mejora es el saber sufrir y lo que no me voy a permitir no luchar algún punto», destacó la española.

Badosa se estrenaba en el top-ten y sus sensaciones fueron inmejorables. «Está muy bien, he soñado con estar aquí y quiero ser mejor«, avisó. «Muchas jugadoras juegan bien y es muy difícil estar arriba. Hay que tener estabilidad fuera de tu vida y disfrutar. Tengo muy claro ahora lo que quiero en mi vida. Y quiero progresar y mejorar cada día. Es el único camino. He aprendido mucho en estos últimos meses y estoy súper hambrienta», añadió.

El subidón después de ganar Indian Wells, con muchos compromisos a su vuelta a España no le afectó. «Era un estrés por cosas fuera de pista. Porque ahora tengo muchos ojos detrás, pero el día a día trabajando fue muy bueno. Realicé una pretemporada de diez días con buen tono físico y reseteando mentalmente a pesar de mi estrés fuera de pista. No sé lo que va a pasar. Ha sido un gran partido y espero seguir demostrando el trabajo», deseó.

Su próxima parada el sábado será la griega Maria Sakkari, que derrotó por 6-2 y 6-4 a Iga Swiatek. «Ha jugado un gran partido, las condiciones fueron buenas para ella. Pero contra mi será diferente, más táctico. Me gustan los retos, es el último torneo de la temporada y en cada partido lo voy a dar todo», avisó.