Rune deja fuera de las Finals a José Manuel Cerúndolo

La primera aventura de Juan Manuel Cerúndolo (19 años) en las NextGen ATP Finals acabará el jueves en el Allianz Globe de Milán, ya que el argentino cayó este miércoles en la segunda jornada ante Holger Vitus Nodskov Rune (4-1, 4-2, 3-4 y 4-2 en 1h16) y más tarde se certificó su eliminación matemática. Se produjo cuando Carlos Alcaraz ganó a Brandon Nakashima, que se jugará el pase a semifinales en un duelo directo con Rune.

La inexperiencia en torneos del máximo nivel sobre pista dura le pasó factura a Cerúndolo (ganó este curso tres Challengers, pero todos sobre tierra), que en poco tiempo ya había perdido los dos primeros sets ante el empuje del danés de 18 años, mucho más activo y dinámico. El bonaerense sufrió mucho con su saque y concedió varias oportunidades de quiebre a su rival, que aprovechó un par de ellas en las dos primeras mangas. Él sólo tuvo una y no la convirtió. También fue menos agresivo, aspecto importante en este formato corto y rápido del Masters sub-21.

Pero en el tercer parcial, tres dobles faltas seguidas de Rune le dieron la oportunidad de intentar pelear por la victoria. No se lo permitió el tenista de Gentofte, que tiene un balance bastante bueno este año en Challengers (36-9) y es el que ha dado un mayor salto este año en el ranking de los ocho que están en Milán. Ha pasado del puesto 511 al 109. Tras perder con Alcaraz el martes, la victoria le permite soñar con los cruces.

Resultados y clasificaciones.