Iturbe, el Oblak de la cantera que sigue quemando etapas

El nombre de Alejandro Iturbe lleva desde hace años marcado en rojo en la cantera del Atlético. Algo que provocó que el club se movilizase rápidamente situando una cláusula galáctica a su portero cuando tenía únicamente 16 años y donde el madrileño ha ido quemando etapas año tras año hasta estrenarse en una convocatoria de Champions el pasado 3 de noviembre, viendo el partido de Anfield contra el Liverpool desde el banquillo.

Un encuentro en el que Javi Serrano se convirtió en el canterano número 37 en debutar bajo el mando de Simeone y donde Iturbe estuvo preparado por si Oblak y Lecomte sufrían algún percance que le hubiese llevado a tener también su estreno con el primer equipo. Recién cumplida la mayoría de edad (en septiembre hizo los 18), Iturbe defiende la portería del Juvenil A colchonero, categoría en la que el Atlético asaltó el pasado fin de semana con el liderato y demuestra semana tras semana su fortaleza defensiva con el portero siendo un seguro bajo palos.

Escudo/Bandera Atlético

E Iturbe también es el encargado de guardar la portería colchonera en la Youth League, donde ha sido titular en los tres partidos que ha estado disponible, todos menos el último en Liverpool ya que estaba citado por ‘los mayores’. Atlético desde la cuna, Iturbe no puede tener mejor modelo que un Fernando Torres que ejerce como segundo entrenador del equipo del guardameta y que sigue la evolución de su portero, que se encuentra concentrado con la Selección Sub-19 de Santi Denia, otro exjugador rojiblanco.

Junto al propio Javi Serrano y a David Navarro, Iturbe representa al Atlético en una selección española que se enfrentará hoy a Luxemburgo y posteriormente a Azerbaiyán y Bélgica dentro del grupo 8 en busca de una de las dos plazas para disputar la ronda élite que se llevará a cabo en la próxima primavera de 2022. Ya es habitual ver a Iturbe entrenando con el primer equipo, donde puede aprender de Oblak y Lecomte. Muy ágil, es un guardameta seguro y de muchos reflejos, pero en el club se busca que evolucione partido a partido, filosofía siempre vigente. Iturbe está cumpliendo su parte del trato como uno de los canteranos llamados a ser importante en el futuro.