Muguruza y Badosa ya conocen sus rivales para las WTA Finals

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa ya conocen quiénes serán sus rivales en las WTA Finals de Guadalajara (México), el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada del circuito femenino y que vuelve a celebrarse dos años después tras su cancelación en 2020 a causa de la pandemia. Esta madrugada se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos que definirá las semifinales antes de la gran final por el título.

La ceremonia, en la que las jugadoras han lucido sus mejores galas, se ha celebrado en el Palacio Municipal de Zapopán y ha estado repleta de guiños a las raíces de México, tal y como se refleja en los nombres de los grupos de los torneos individuales y de dobles con nombres de antiguas ciudades de la México precolombina.

El sorteo deparó suerte diferente para Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, las dos tenistas españolas que competirán por el título de ‘Maestra’. Badosa ha quedado encuadrada en el grupo Chichén Itzá, donde se medirá a la primera favorita al título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la griega Maria Sakkari (cuarta) y a la polaca Iga Swiatek.

Por su parte Muguruza estará encuadrada en el grupo Teotihuacán, donde se enfrentará a la checa Barbora Krejcikova y donde buscará vengar la derrota sufrida en octavos del US Open; ante la también checa Karolina Pliskova y ante la estonia Anett Kontaveit, la última tenista en lograr su plaza para el torneo. Este grupo abrirá la competición este miércoles con los partidos entre Barbora Krejcikova y Anett Kontaveit (14:00 hora local, 21:00 hora española) y el debut de Garbiñe Muguruza ante Karolina Pliskova, en el primer partido del turno de noche no antes de las 19:30 hora local (02:30 de la madrugada del miércoles al jueves hora española).

Krejcikova también conoce a sus rivales en el dobles

Esta madrugada también se ha realizado el sorteo de los grupos de las WTA Finals en categoría de dobles, donde la checa Barbora Krejcikova será la única jugadora que participe en el cuadro individual como en el dobles.

La checa, que formará pareja con su compatriota Katerina Siniakova (son las primeras favoritas al título), ya conoce sus rivales el busca del título del dobles. Krejcikova y Siniakova han quedado encuadradas en el grupo El Tajín, donde se medirán a Su-Wei Hsieh y Elise Mertens, a Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk y a Sharon Fichman y Giuliana Olmos.

Por su parte la dupla japonesa formada por Shuko Aoyama y Ena Shibahara parten como las rivales a batir en el grupo Tenochtitlán, donde se medirán a las parejas formadas por Nicole Melichar-Martinez y Demi Schuurs, Samantha Stosur y Shuai Zhang, y Darija Jural y Andreja Klepac.

About The Author