Goldman Sachs ve lento crecimiento en América Latina en 2022

(Bloomberg) — Goldman Sachs Group Inc. ve a América Latina aquejada por un crecimiento lento y una inflación persistente el próximo año, incluso cuando las economías más grandes de la región se recuperan de una contracción histórica inducida por el covid .

Most Read from Bloomberg

“De cara al futuro, se espera que la pandemia sea menos crítica en la configuración de la perspectiva macroeconómica”, escribieron los economistas de Goldman Alberto Ramos, Sergio Armella y Daniel Moreno en una nota de investigación publicada el martes. “En esta etapa, el fácil crecimiento de recuperación ya se ha cosechado en gran medida”.

El coronavirus mató a cientos de miles de personas en toda la región y afectó a las principales industrias mientras los gobiernos trabajaban para contener los brotes y obtener vacunas. Ahora, después de un fuerte repunte y una creciente inmunidad al virus, Goldman prevé que el crecimiento del PIB se desacelerará al 2% en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú en 2022 debido a la rápida inflación, los elevados costos de endeudamiento y la incertidumbre política.

La región se ha visto afectada por el aumento de los precios al consumidor, provocado por el alza de la demanda de servicios y los costos de la energía a medida que millones de personas intentan volver a sus rutinas previas a la pandemia. Si bien se proyecta que los precios alcancen su punto máximo este trimestre, la inflación “probablemente no abandonará fundamentalmente la escena hasta 2023”, escribieron los economistas, y agregaron que “un entorno de crecimiento moderado persistente y un progreso socioeconómico lento aumenta el riesgo de cicatrices sociales y políticas disruptivas”.

Se espera que el aumento de las expectativas de inflación, así como los riesgos políticos y de política, “lleven a los bancos centrales a adoptar posturas de política neutrales a restrictivas”, escribieron.

Nota Original:Goldman Sees Slow Latin American Growth, High Inflation in 2022

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.

About The Author