El chocolate podría desaparecer del planeta para el año 2050

El chocolate podría desaparecer del planeta para el año 2050

El chocolate podría desaparecer del planeta para el año 2050

El cambio climático que genera el aumento drástico de las temperaturas es un factor alarmante que podría provocar la desaparición del chocolate del planeta en el año 2050.
De acuerdo con la organización internacional Oxfam Intermón, el cacao estaría en peligro de extinción si las temperaturas aumentan en más de 2 grados centígrados en las siguientes décadas.
Actualmente, Ghana y Costa de Marfil son los mayores productores de cacao, pero según el Centro Internacional de Agricultura Tropical, sequías extremas amenazan gravemente los cultivos de este preciado y demandado producto.

Dicho lo anterior, el chocolate está en riesgo de desaparecer, pues las precipitaciones anuales que permiten la proliferación abundante de los árboles de cacao, características de los climas tropicales, podrían verse afectadas ante el calentamiento global.
La semilla del cacao tarda en promedio 5 años en producirse, y eso, aunado a la industrialización masiva y la demanda mundial de chocolate deriva en un abuso en la deforestación y los derechos humanos que son parte esencial de la cadena de suministro, alertó la Organización Internacional del Cacao (ICCO), por lo que hizo un llamado para que las compañías involucradas sigan adelante, comprometiéndose con el medio ambiente y con el respeto a la integridad y la dignidad de los trabajadores.

Entre las soluciones que la ICCO propone es penalizar a los agricultores que realicen malas prácticas y abogar por leyes que obliguen a los poderosos a rendir cuentas sobre sus condiciones de trabajo.

Video Relacionado: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años

Con información de Antena 3

About The Author