Teichmann acusa a Rusia de hacer trampas para ganar

Horas después de que la Federación Rusa se proclamara campeona el sábado en Praga de las nuevas Finales de la Billie Jean King Cup, como se conoce desde el año pasado a la Copa Federación, Jil Teichmann, una de las jugadoras de la selección que perdió la final, Suiza, publicó un tuit polémico en el que acusa a los rusos de ganar con trampas. «¿Es un cumplido si tu rival tiene que hacer trampas para ganarte? 10 minutos antes de salir…», escribió citando las cuentas del torneo, de la Federación Suiza y de su compañera Belinda Bencic.

El hecho es que Rusia había nominado a Daria Kasatkina y a Anastasia Pavlyuchenkova para enfrentarse a Teichmann y a Bencic, respectivamente. Y tras la victoria de Kasatkina contra Teichmann cambio a Pavlyuchenkova por Liudmila Samsonova alegando que la primera estaba lesionada. Nada que vulnerase las normas de la competición, que permiten estos cambios en caso de renuncia forzosa de alguna de las tenistas.

El caso es que el mensaje de Teichmann pone en duda que Rusia no supiera que Pavyuchenkova estuviera tocada antes de anunciar las nominaciones. De esa manera, Samsonova se hubiera enfrentado a Teichmann y Kasatkina a Bencic. A Jil me llovieron las críticas en Twitter por su mensaje. «Crees que si hubieras jugado contra Samsonova la hubieras ganado cuando Belinda no pudo? Trabaja más duro la próxima vez», le respondió un aficionado.