Otra carrera fuera de sitio

Entre fotografías y autógrafos para decenas de invitados con pase en el paddock de México, Fernando Alonso se marchó satisfecho con el noveno puesto. Dos puntos que interrumpen una racha negativa de dos grandes premios fuera del top-10, con un buen adelantamiento sobre Russell y ritmo sólido que le permitió retrasar su primera parada. «Sumé puntos en un fin de semana difícil y eso demuestra que somos muy fuertes los domingos, estoy contento», comenta, porque no hay que olvidar que el sábado fue eliminado en Q1. Ha puntuado en 12 de 18 carreras con un monoplaza que, en cuestión de semanas, será el sexto de la parrilla.

«Quizás no tengamos el nivel de competitividad o la velocidad del Alpha Tauri, pero ejecutamos carreras mejores, sin errores, sin fallos en el pit-stop, sumando con dos coches. Tenemos que jugar con esos puntos fuertes», dijo el piloto asturiano después de la carrera. Gasly fue cuarto y ahora los Alpha Tauri igualan los 106 puntos de Alpine en la clasificación de constructores con tendencia positiva. Será difícil defender el quinto puesto.

La salida accidentada de Bottas obligó a Fernando a tirar de reflejos para esquivarle sin salir del asfalto. Otros atajaron por la hierba, aunque el español no aprecia irregularidades: «Cuando hay un accidente, es difícil juzgar la situación correctamente porque otros están evitando la acción. No pienso que sea muy importante y es difícil, porque un coche iba apuntando hacia atrás y había humo. Fue difícil pero no pasó nada, es importante que no sufriéramos daños nosotros».

«Fue un susto para mí o Sebastian, que íbamos por la derecha. No es la mejor situación, pero afortunadamente el coche salió sano y salvo. Pero los Mercedes también pueden trompear y puedes ganar posiciones gratis de esta manera. No es una sorpresa, la primera curva de México es complicada». En cuanto a su estudiado adelantamiento a Russell, comentó: «Doblé a los Williams así que es extraño que sean tan rápidos en clasificación, a veces más que nosotros, y que luego en carrera terminen una vuelta por detrás».