Lewis Hamilton batalla contra Sergio Pérez por el podio en el Gran Premio de México

Lewis Hamilton tuvo a Sergio Pérez pegado en el GP de México (Getty Images)

Lewis Hamilton tuvo a Sergio Pérez pegado en el GP de México (Getty Images)

Lewis Hamilton arremetió contra Sergio Pérez en su batalla por el podio en el Gran Premio de México.

Pérez siguió de cerca a Hamilton en el clímax de la carrera y terminó tercero, para convertirse en el primer mexicano en subir al podio en un gran premio en casa, y el público celebró a su héroe. El compañero de equipo de Pérez en Red Bull, Max Verstappen, se llevó la victoria para ampliar su ventaja al frente del campeonato de pilotos.

Después, Hamilton admitió que Red Bull simplemente tenía demasiado ritmo para Mercedes durante la carrera, a pesar de que Mercedes bloqueó la primera fila de la tabla de clasificación, y el actual campeón se manifestó sobre el gran ritmo de Pérez al aseverar que incluso el piloto más lento de Red Bull significó un reto.

“Empecé segundo y terminé segundo, así que no me puedo quejar”, dijo Hamilton a Sky tras la carrera. “Tuve una salida muy buena y siento que la maximicé con lo que tenía.”

“Pero cielos, su ritmo, era increíble hoy, y no había nada que pudiera hacer para luchar contra eso – y cuando tienes a Checo [Pérez] en la cola, entonces sabes que el auto es rápido.”

Puede que Hamilton no se queje, pero la carrera por el título se está alejando poco a poco del alcance del piloto británico. La victoria de Verstappen le ha dado 19 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras.

Y a pesar de que Hamilton tuvo problemas con Pérez, eso no empañó el día histórico del mexicano, que describió como “increíble”.

“Es un día increíble”, dijo Pérez. “Por supuesto que quería más, quería conseguir un uno-dos para el equipo, pero no tuve ni una sola oportunidad de pasar. Podía oír a la multitud que venía a través de la sección del estadio, fue bastante increíble.”

Relacionados

Nico Rosberg consideró regreso sorprendente a Fórmula 1 como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes

Verstappen domina en México, «Checo» Pérez en el podio

Mexicanos listos para celebrar algo grande del «Checo» Pérez

About The Author