Revolución médica de Xavi

El flamante técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados ante el absoluto desconcierto que están sumidos los servicios médicos, incapaces de frenar la sangría de lesiones y recaídas que asolan el primer equipo. Y es que Xavi considera vital el área de los servicios médicos para el desarrollo de su trabajo y considera prioritario rodearse de gente de máxima confianza para llevar adelante su proyecto. De ahí que se haya llevado a Barcelona al fisioterapeuta Carles Nogueira, que formaba parte de su equipo en Al Sadd, con el objetivo de dirigir el área de fisioterapia en el primer equipo.

El aterrizaje de Nogueira tendrá como primera consecuencia, según ha podido saber AS, la salida inminente del fisio Juanjo Brau del primer equipo, hasta ahora máximo responsable. Evidentemente se trata de no duplicar funciones dentro del club: Nogueira ejercerá a partir del lunes como máximo responsable del grupo de fisios y recuperadores del primer equipo. Pero Brau no será el único que marche, porque en principio, se recuperará a Jaume Munill, que marchó del primer equipo en verano del 2019 para pasar a la sección de fútbol sala. Si se confirma el regreso de Munill, todo apunta que habría otra baja en el primer equipo. El nombre de Xavi Linde está en todas las quinielas, tras la última recaída de Pedri. En todo caso, ni Brau ni Linde serían despedidos, sino que se les buscaría una reubicación dentro del club.

Un caso más delicado si cabe es el de los médicos. El deseo prioritario de Xavi sería tener a su lado al galeno Ricard Pruna, médico de su absoluta confianza, con el que compartió vivencias, éxitos y alguna que otra penuria, durante quince años en el FC Barcelona, y que actualmente es el responsable médico del club de los Emiratos, Sharjah. El problema, como bien ha sufrido Xavi en sus propias carnes, son las dificultades que entrañan una salida pactada a mitad de temporada en un club del Golfo Pérsico, por lo que probablemente tendrá que esperar hasta junio para incorporar al reconocido galeno.

A la espera de cómo evoluciona el caso Pruna, también habrá novedades dentro de los preparadores físicos. Y es que la llegada de Iván Torres como máximo responsable de la preparación física deja sin funciones a Albert Roca, que saldrá del primer equipo. Está por ver el destino de los otros cuatro ayudantes, porque no se descarta alguna incorporación más en busca de la optimización de los recursos.

También está en el aire el futuro del máximo responsable de los servicios médicos, Ramon Canal. Cada vez hay más detractores, dentro y fuera del club, sobre su gestión al frente de este departamento, que ha pasado en sólo un lustro de ser una referencia mundial a vilipendiado por todos. Ahora mismo solo Joan Laporta parece resistirse a un cambio en la dirección de los servicios médicos.

About The Author