Duelo en las alturas de LaLiga

Unknown

Los partidos entre Osasuna y Real Sociedad siempre tienen algo de especial, pero en esta ocasión, más si cabe. Los dos equipos, pese a que los rojillos vienen de una derrota, se encuentran en un gran momento. Hay bastante igualdad entre ellos. Separados por seis puntos, históricamente están hermanados. Arrasate e Imanol son muy buenos amigos. «La Real es un equipo que me cae bien. En estos momentos es imposible entender a Osasuna sin Jagoba», sostiene el txuri-urdin (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).

El ambiente en las gradas está garantizado. La sintonía entre ambas aficiones siempre ha sido muy buena. El Sadar volverá a rozar el lleno, en función de los socios que fallen, después de que se colgara el cartel de no hay billetes sólo unas horas después de que las entradas se pusieran a la venta.

Los dos porteros locales Sergio Herrera y Juan Pérez están entre algodones, aunque parece que es el último el que apunta a la titularidad. La única baja segura será la de Aridane. Es muy probable que Arrasate opte por el once más habitual y que emplee un 4-1-4-1. Osasuna no vence a la Real desde hace 10 campañas.

Olvidados ya los reveses ante Athletic y Sturm Graz, saldados con empate a un tanto, los txuri-urdin quieren alargar la serie de 15 partidos sin perder. Imanol no podrá contar una jornada más con Oyarzabal, que debería volver tras el parón de noviembre en buenas condiciones, ni con Zubeldia, pero Isak está mejor tras no poder casi jugar el partido europeo. La portería volverá a estar en el punto de mira, tras la cantada de Remiro ante el Athletic. Podría dejar su sitio a Ryan.

About The Author