Xavi llega con estos 7 ayudantes

Una de las cosas que tiene más claras Xavi es que el tiempo de los entrenadores que lo hacen todo ellos ha pasado. Para Xavi un equipo moderno debe ser dirigido por un equipo de trabajo en el que el entrenador es algo así como un director general. El de Terrassa es el líder de un equipo de colaboradores que va en el pack de su contratación. El Barça no ficha a un entrenador, ficha a un equipo de trabajo de la máxima confianza del ex jugador que es el que le ha acompañado desde que inició su aventura en los banquillos.

Cuando se reunió con Víctor Font para diseñar un plan global de trabajo, Xavi diseñó hasta el último detalle de una estructura global que iba desde el primer equipo hasta el fútbol base pasando por los servicios médicos. Laporta no le puede comprar todo ese organigrama, pero sí que ha pactado con él la incorporación, al menos de momento, de siete de sus colaboradores más cercanos.

Escudo/Bandera Barcelona

Óscar Hernández. Hermano de Xavi y la persona que más escucha. Siempre en la sombra, es un gran organizador y un trabajador incansable. Como futbolista jugó como medio centro defensivo en numerosos equipos de Segunda B y Tercera. En Qatar trabajó primero en la Academia Aspire. La persona de máxima confianza de Xavi.

Sergio Alegre. Imprescindible para Xavi. Trabajó en la cantera del Barça y llegó a Qatar como asistente del seleccionador. Desde hace dos años es el asistente de Xavi en el Al Sadd.

Iván Torres. El preparador físico de máxima solvencia para Xavi, al cual conoce desde niño. Es de Terrassa como el técnico y ha trabajado en medio mundo, desde ligas exóticas como la de Bahrein hasta en la Premier, cuando se hizo cargo de la preparación física del Leeds United. Además de preparador físico también es entrenador titulado. Siempre ha estado con Xavi, que le considera innegociable.

David Prats. Este analista jugó con Xavi en el fútbol base del Barça formando lo que se conoció como ‘la Quinta del Troya’ al lado de Lobo y García. Dirigió al Sub-23 del Al Sadd.

Sergio García. Uno de los jugadores del fútbol base que más prometía en el club, pero al que una lesión le frustró la carrera. Es el analista de Xavi especializado en acciones de balón parado y analizar rivales.

Toni Lobo. El tercer analista, que también coincidió con Xavi en el fútbol base. En su caso se ocupa de grabar los entrenamientos y los partidos para analizarlos posteriormente. Con experiencia en equipos de Segunda B de Catalunya.

Carlos Noguera. El fisioterapeuta de confianza de Xavi. El de Terrassa valora especialmente la recuperación de los jugadores porque sabe lo que es estar lesionado. Noguera llegó a Qatar para trabajar en la selección, pero Xavi le captó hace dos años para el Al Sadd.

About The Author