«¿Qué no me ha pasado hoy?»

Después de un viernes infalible, el sábado de Carlos Sainz no pudo tener más incidentes. El sexto en parrilla es un buen resultado, visto lo visto, según comentó a AS tras bajarse del coche: «Qué no me ha pasado es la pregunta. Hemos tenido problemas de sensaciones con el coche, luego un problemilla en el motor que nos asustó demasiado y nos puso en una posición complicada en la Q1, problemas con el neumático medio en la Q2… ha sido una clasificación llena de problemas y obstáculos y el sexto no está mal. Cuando pasé la línea creía que estaría noveno o décimo, no tuve ‘feeling’, no tuve ritmo».

Sin una vuelta limpia en toda la jornada, no oculta que le faltó confianza: «Tampoco en Q3 la tuve, estamos bastante lejos de lo que se podía hacer. Pero bueno, en la carrera se puede mejorar. En la salida iremos todos a tope porque aquí es importante, no creo que sucedan muchas más cosas después de la primera vuelta. Es difícil adelantar, difícil seguir al coche de delante por las temperaturas, pero si recupero el ritmo con el coche se podrá hacer algo con la estrategia».

El madrileño, aclamado por la grada, no perdió la ocasión para firmar banderas, gorras y demás después de la clasificación. «Siempre he notado el cariño de la afición en México, como español me he sentido muy querido y lo agradezco porque lo vamos a notar en la carrera», finalizó.

About The Author