Posible revancha entre Alcaraz y Gaston en las NextGen Finals

El morbo está servido después del partido de octavos de final del Masters 1.000 de París que enfrentó a Carlos Alcaraz y Hugo Gastón, y en el que francés levantó un 4-2 en el primer set y un 5-0 en el segundo para hacerse con la victoria, jaleado por el excesivamente caliente público francés. Y es que ambos jugadores podrían volver a medirse la semana que viene en las NextGen ATP Finals de Milán (9 al 13 de noviembre), el Masters sub-21 cuya lista definitiva de ocho participantes se conoció este viernes. En ella figura como primer cabeza de serie el murciano de 18 años, debido a las renuncias de los dos primeros de la carrera, Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime. Y también está el galo de 20, gracias a una tercera baja, la del estadounidense Jenson Brooksby.

El resto de participantes son, en el orden que figura en la carrera y que se cerró el lunes, Sebastian Korda (EE UU), Lorenzo Musetti (Italia), Brandon Nakashima (EE UU), Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) y Holger Vitus Nodskov Rune (Dinamarca). 

El sistema de competición, con fase de ‘round robin’, semifinales y final, estipula que los dos primeros cabezas de serie no se enfrenten en la primera fase. Pero el resto puede caer en cualquiera de los dos grupos, el A o el B, así que Alcaraz y Gastón podrían encontrarse en la primera fase o si no, si ambos pasan, en los cruces. La acción arranca en martes. Carlos es el tercer español que compite en este Masters júnior después de Jaume Munar, semifinalista en 2018 (le ganó Alex de Miñaur en semifinales y Andrey Rublev en el duelo por el tercer puesto), y Alejandro Davidovich, que no pudo pasar de la fase de grupos en 2019. El año pasado no se celebró el torneo por culpa de la pandemia.

About The Author