Medvedev, tras ganar a Gaston: «Era un ambiente de Davis»

Daniil Medvedev sigue con paso firme en París y este sábado jugará las semifinales ante el alemán Zverev. Ayer, en cuarto, el ruso sacó a flote su partido frente al incomodísimo francés Hugo Gaston y la grada de París, que de tan animosa resultó hostil otra vez. Ganó por 7-6 (7) y 6-4 en 1h:46. El francés de 21 años, procedente de la previa y que había eliminado a Carlos Alcaraz, tuvo tres bolas de set en el primer parcial.

“Por la forma en que Gaston juega aquí, sabía que tenía que jugar mi mejor tenis. Era un ambiente de Copa Davis. El primer set es un milagro. Por eso amamos el tenis. Es normal que el público esté en mi contra cuando juego contra un jugador francés, no hay problema. Pero para el próximo partido espero que puedan apoyarme», dijo el ruso. Sigue en su carrera por poder acabar en lo más alto del ranking ATP a final de año. Para ello, tiene que desbancar a Djokovic, aunque la tarea no es sencilla. «No estoy seguro de las cuentas que habría que hacer. No pienso en eso porque no depende de mí. Trataré de ganar todos los partidos posibles», añadió.

Medvedev suma este año 50 triunfos y 11 derrotas, con cuatro títulos de los treces que suma en total en su carrera. A sus 25 años, y tras ganar el US Open, dejando a Djokovic sin conquistar los cuatro Grand Slam en un mimso año, el de Moscú se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

About The Author