«No hemos traído mejoras en mucho tiempo y ellos sí»

Lewis Hamilton corre a la contra, persigue a Max Verstappen con doce puntos de desventaja y cinco carreras por delante. El inglés, consciente de que México puede ser un escenario desfavorable para su Mercedes frente a Red Bull, admite que la pelea por el título de 2021 conforma «la temporada más emocionante desde Dios sabe cuándo, por eso hay más fans siguiendo la competición».

Sobre el pulso entre monoplazas, al llegar a México subraya la falta de evoluciones de Mercedes durante la temporada en comparación con el RB16B: «No hemos traído una mejora en mucho tiempo, desde Silverstone, y ellos sí. Tienen un mejor alerón trasero. Su coche es muy fuerte en circuitos como Budapest, donde lo fueron en el pasado, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos ser fuertes en México este año. Tenemos que extraer todas las prestaciones y debemos asegurarnos de que cubrimos todas las áreas posibles».

En cuanto a la rivalidad en la pista y los dos accidentes que ya protagonizaron Hamilton y Verstappen, el inglés aboga por evitar un tercero: «Hemos corrido duro todo el año, de eso se trata. Sabéis cómo he ganado mis títulos en el pasado, quiero hacerlo de la forma correcta. Si lo pierdes, también de la forma correcta. Con dignidad, habiéndolo dado todo. Si trabajas tan duro como es posible y no funciona, tendrás que esperar a otro día».

About The Author